Mujeres de El Chaparral asisten a un curso de nuevas tecnologías

Las participantes han recibido información acerca de cómo sacar partido a las principales aplicaciones móviles

Pepe Vaquero  |  25 de septiembre de 2020
La concejala de Igualdad, CArmen Calderay la técnica, Pilar Morales, al inicio del taller.
La concejala de Igualdad, CArmen Calderay la técnica, Pilar Morales, al inicio del taller.

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Albolote ha organizado un curso de nuevas tecnologías y redes a través del Laboratorio de iniciativas sociales con sede en Sevilla que se encarga de acercar nuevos ámbitos en la igualdad de género y desde 2011 también ejecuta proyectos de comunicación y tecnologías de información y comunicación (TIC) para la promoción de las mujeres y su liderazgo social. Pilar Morales, agente de Igualdad, ha sido la técnica que ha impartido este taller a casi una decena de mujeres de El Chaparral cuyo objetivo general es “acercar el mundo de la tecnología de internet al género femenino”.

En esta ocasión las mujeres participantes han podido acercarse a las posibilidades reales que ofrecen sus teléfonos inteligentes y sacar partido a herramientas digitales del día a día como es el caso de WhatsApp, cómo acceder a las diferentes redes sociales y cómo funcionan algunas aplicaciones de los smartphones.

La monitora del curso asegura que aunque casi todas las mujeres tienen su móvil “es verdad que se utiliza para lo más básico, mensajes o llamadas, pero lo que queremos es que conozcan mucho más la tecnología ya que estamos pasando por un periodo donde este tipo de comunicación adquiere una mayor importancia debido al tema del Covid-19”.

En el curso las mujeres pudieron aprender conceptos básicos acerca de la telefonía móvil, como por ejemplo, cómo se descargan las aplicaciones más importantes, cómo se pueden relacionar a través de ellas con la administración para realizar trámites online o cómo mantener una videoconferencia a través de sus terminales.

Este programa de talleres está subvencionado al 100% por el Instituto Andaluz de la Mujer y la consejería de Igualdad y Asuntos Sociales.

Noticias relacionadas
27/07/2022 | Redacción

El área de Igualdad hace un llamamiento para que "entre todos y todas acabemos con esta lacra"

29/06/2022 | Redacción

Tras la pandemia la concejalía de Igualdad retoma esta actividad que se celebró en el paraje natural del Cabo de Gata