Mesa redonda en el Día de Acción por la Salud de las Mujeres

Se habló de endometriosis de la mano de mujeres afectadas y profesionales sanitarios

Javier Milena  |  25 de mayo de 2018
El aforo de la sala se llenó para participar en la mesa reonda
El aforo de la sala se llenó para participar en la mesa reonda

Una de las salas de la Casa de la Cultura fue escenario el jueves 24 de una charla y mesa redonda sobre endometriosis con la participación de representantes de la Asociación de Afectadas de Endometriosis (ADAEC) e investigadores y profesionales de la rama sanitaria, quienes ofrecieron de primera mano información sobre esta enfermedad incurable que se calcula afecta a 1 de cada 10 mujeres y cómo sobrellevarla.

La charla, que registró un gran interés y una gran afluencia de público, forma parte de las actividades organizadas por la concejalía de Igualdad, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), con motivo del Día de Acción por la Salud de las Mujeres, que se conmemora cada 28 de mayo. Entre el público presente, estuvo la alcaldesa, Conchi Ramírez, y varias concejalas de la corporación. 

El día anterior se ofreció un taller sobre fortalecimiento del suelo pélvico, y este viernes 25 un grupo de mujeres participa en una visita cultural a la Alpujarra para conocer la historia y el museo de las brujas sanadoras de Soportújar. Este año, el lema de la 28M es ‘sin buenos tratos no hay salud’.  “Queremos afrontar la salud desde un punto de visa global, porque la salud es también bienestar físico, psicológico y social”, explicó Nuria Pérez, coordinadora del CMIM.

El lunes 28 de mayo por la tarde las mujeres protagonizarán una caminata saludable como colofón a los actos programados en torno a ese día internacional.  

Noticias relacionadas
09/09/2022 | Ester Leal

Un viaje al geoparque, un curso de defensa personal o los talleres formativos en los centros escolares son algunas de las propuestas para el próximo mes

27/07/2022 | Redacción

El área de Igualdad hace un llamamiento para que "entre todos y todas acabemos con esta lacra"

Más fotos: