Más de una decena de mujeres ha participado en un taller de biodanza

La sesión, organizada por el área de Igualdad, ha consistido en trabajar la cohesión afectiva, vital y creativa a través del movimiento

Pepe Vaquero  |  8 de junio de 2022
Sesión de biodanza organizada por el área de Igualdad que se ha celebrado en la Casa de la Cultura.
Sesión de biodanza organizada por el área de Igualdad que se ha celebrado en la Casa de la Cultura.

El área de Igualdad ha organizado un taller de biodanza bajo el título de ‘Bailando con nuestros cuerpos, bailando entre mujeres” que ha impartido la cooperativa Alvitae que trabaja en el impulso del desarrollo humano a través de procesos vivenciales donde se incorporan el cuerpo, el movimiento, la música, la mente o la palabra. 

Más de una decena de mujeres ha participado en esta iniciativa cuya propuesta esencial es la integración humana, afectiva y creativa de las personas.

La reacción de las participantes en esta iniciativa ha sido muy positiva ya que olvidan su mundo individual para pasar a la colectividad que produce alegría y ganas de vivir, según la cooperativa Alvitae. También a través de este taller de biodanza se crea un lazo especial entre las participantes lo que da a entender que la vida es mucho mejor gracias a la conexión afectiva con otras personas.

La sesión duró tres horas y se distribuyó en diferentes apartados como el ritmo de caminar, la coordinación rítmica, el juego de palmadas, trabajo de la respiración, el trabajo de diferentes zonas corporales y el sentimiento emocional a través de la música.

 

Noticias relacionadas
09/09/2022 | Ester Leal

Un viaje al geoparque, un curso de defensa personal o los talleres formativos en los centros escolares son algunas de las propuestas para el próximo mes

27/07/2022 | Redacción

El área de Igualdad hace un llamamiento para que "entre todos y todas acabemos con esta lacra"