Las mujeres se suman a la jornada reivindicativa del 8 de marzo

Una manifestación ha recorrido la calle Granada para visibilizar la reivindicación feminista

Esther Leal  |  8 de marzo de 2019
Concentración 8 de marzo en la plaza de España
Concentración 8 de marzo en la plaza de España

Una marea morada ha llenado la plaza y la calle Granada de Albolote para conmemorar el día de la mujer, el 8 de marzo. En la Plaza de España se ha procedido a la lectura de varios manifiestos, por parte de una alumna y de la asociación AMEFA, que ha recordado que “en esta jornada millones de mujeres se manifiestan en todo el mundo. Hay mil razones para realizar esta huelga, por ti, trabajadora doméstica, por ti mujer que estás en el paro, por ti y por toda la sociedad para acabar con la brecha salarial, por una sociedad que ponga en primer lugar los cuidados y la corresponsabilidad”.

Por su parte, la alcaldesa, Concepción Ramírez ha hecho lectura del manifiesto aprobado por la Diputación provincial y que será aprobado como moción institucional en el Pleno de la próxima semana en el que se pide a las instituciones que inviertan en políticas de igualdad y recuerda el compromiso de los grupos municipales representados en el Ayuntamiento con la lucha feminista.

Tras la lectura las mujeres han optado por hacer ruido en vez de guardar un minuto de silencio y con música se han ido sumando a una manifestación que ha recorrido la calle Granada hasta llegar al parque de Guaynabo. Se trata del acto central celebrado en Albolote para conmemorar esta jornada reivindicativa. Desde el Centro de información a la mujer se ha hecho un llamamiento para que participen las mujeres de Albolote en la manifestación que tendrá lugar esta tarde en Granada a partir de las seis y media de la tarde.

Noticias relacionadas
09/09/2022 | Ester Leal

Un viaje al geoparque, un curso de defensa personal o los talleres formativos en los centros escolares son algunas de las propuestas para el próximo mes

27/07/2022 | Redacción

El área de Igualdad hace un llamamiento para que "entre todos y todas acabemos con esta lacra"