Las concejalías de Juventud e Igualdad organizan un programa de actividades para la Navidad

La ludoteca ofrecerá su servicio de conciliación

Ester Leal  |  15 de diciembre de 2022
La concejal ade Juventud, Carmen Calderay, en la presentación de las actividades
La concejal ade Juventud, Carmen Calderay, en la presentación de las actividades

La Navidad comienza con el tradicional día del juguete no bélico no sexista este próximo sábado en la casa de la cultura. Según explicó la concejala de Igualdad, Carmen Calderay, en la presentación de las actividades de juventud e igualdad, se trata de una mañana de juego en la que se promueven valores tales como la paz y la igualdad entre hombres y mujeres. "Va dirigido a los niños/as a la hora de elegir los juguetes , no etiquetar ni educar ( juguetes típicos de chicas y juguetes típicos de chicos ), por ser femenina o masculino", explicó Calderay.

La jornada del juguete no bélico no sexista se celebrará el sábado de once a una y media de la tarde.

Las mañanas de diversión también están previstas en las vacaciones de Navidad. El 27 de diciembre en el parque Osuna y el 30 de diciembre en la plaza de la Rosa de El Chaparral. El área de Juventud ha organizado un taller de cocina navideña el 29 de diciembre por la mañana y una excursión con tirolinas en el parque natural de la Sierra de Huetor Santillán el 3 de enero. Un clásico como es el torneo de ajedrez volverá a disputarse el cuatro de enero en la casa de la juventud en dos categorías, sub 10 y sub 16.

Para participar en estas actividades es necesario inscribirse en la casa de la juventud.

Como en años anteriores se ofrece a los padres y madres la posibilidad de conciliar con el servicio de ludoteca de 7:45 a 14:00 en la casa de la cultura.

 

Noticias relacionadas
01/07/2024 | Pepe Vaquero

La violencia machista se ensaña y deja cuatro mujeres y dos menores asesinados

19/06/2024 | Pepe Vaquero

La jornada se desarrolló en el entorno del polideportivo y la piscina municipal