La sociedad alboloteña se implica contra la violencia machista

Los centros escolares, asociaciones y colectivos participaron en la jornada del 25 N

Ester Leal  |  24 de noviembre de 2023
Acto celebrado en la Plaza de España contra la violencia machista
Acto celebrado en la Plaza de España contra la violencia machista

La asociación AMEFA, los colegios Abadía, Ave María, San Isidro Labrador de El Chaparral, Lucilo Carvajal, Tínar, el IES Aricel, el centro ocupacional y el centro especial de empleo La Cartuja han participado en el acto convocado por el Ayuntamiento para conmemorar el día internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

Los escolares representantes de sus respectivos colegios han portado pancartas exigiendo el fin de la violencia machista y recordando que este año han sido asesinadas 52 mujeres en España. Han participado leyendo poemas, reivindicaciones y exigiendo la implicación de la sociedad y la tolerancia cero hacia los agresores.

La asociación AMEFA ha extendido una bufanda por toda la plaza de España tejida por mujeres de esta y otras asociaciones de Albolote para colaborar con el proyecto ‘Madejas contra la violencia sexista’ organizado por el Ayuntamiento de Astigarraga.

Un alumno lee un escritocontra la violencia hacia las mujeres
Un alumno lee un escritocontra la violencia hacia las mujeres

La portavoz del gobierno, -marta Nievas agradeció la presencia de los colectivos y del profesorado por la implicación de los colegios. La concejal de Igualdad, Eugenia Rodríguez Bailón leyó el manifiesto institucional aprobado en el pleno de noviembre contra la violencia machista en el que “los gobiernos locales reiteramos la tolerancia cero ante cualquier acción violenta contra las mujeres, reafirmamos nuestro compromiso con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y asumimos el compromiso de evaluar la eficacia de las medidas puestas en marcha para asegurar su adecuación al incremento de la atención y recuperación de las mujeres víctimas de maltrato”.

El acto concluyó con un minuto de silencio por las mujeres asesinadas. La responsable del centro municipal de información a la mujer, Nuria Pérez, hizo un llamamiento para participar en la manifestación convocada para el sábado 25 a las doce en la Plaza Isabel la Católica de Granada bajo el lema “ni la cultura, ni la tradición ni los celos justifican las violencias machistas. ¡Ni una menos!.

Noticias relacionadas
23/11/2023 | Redacción

Se trata de uno de los actos previstos para visibilizar la lucha contra la violencia machista

12/09/2023 | Ester Leal

Con esta son ya 44 las mujeres asesinadas en España en 2023