La concejalía de igualdad presenta los actos del 25 N

30 mujeres de Albolote tienen medidas de protección ante la violencia de sus parejas o exparejas

Ester Leal  |  18 de noviembre de 2019
La concejala de igualdad, Carmen Calderay, en rueda de prensa
La concejala de igualdad, Carmen Calderay, en rueda de prensa

Como cada mes de noviembre, el Centro Municipal de Información a la Mujer organiza una serie de actividades para concienciar sobre la violencia machista. En lo que va de año en Albolote 30 mujeres han tenido que precisar de medidas de protección como órdenes de alejamiento de sus parejas o ex parejas por malos tratos. Según explicó la concejala de igualdad, Carmen Calderay, “la violencia machista sigue siendo una realidad y por ello se llevan a cabo acciones de concienciación destinadas a toda la sociedad durante todos los días del año”.

Según informó la concejalía de igualdad, en la rotonda de El Torreón se va a colocar un vinilo con el lema “corta con la violencia de género”; también se va a colocar una pancarta en el inicio del Paseo de colón y banderolas en las calles céntricas del municipio. El 22 de noviembre a las doce de la mañana se procederá a la izada de la bandera contra la violencia machista, de color morado con un lazo blanco, en el mástil ubicado en la rotonda del Torreón. El 25 será la jornada más importante, ya que es el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. La actividad central se llevará a cabo en la plaza de España con un acto en el que participarán los miembros de la corporación, personal del Ayuntamiento, alumnado del instituto Aricel, vecinos y vecinas de Albolote y asociaciones como AMEFA que llevará a cabo una representación teatral bajo el título “la metamorfosis de la mariposa”. En este acto se guardará un minuto de silencio por las mujeres asesinadas y posteriormente se leerán manifiestos por parte de los participantes.  

 

Atención a las víctimas

Aquellas mujeres que sean víctimas de malos tratos en Albolote pueden acudir al Centro Municipal de Información a la Mujer donde recibirán asesoramiento sobre ayudas económicas para los casos de malos tratos, cómo conseguir un abogado de oficio o poner una denuncia. Además de asesorar a las mujeres, el Centro de Información realiza durante todo el año una labor educativa en los centros escolares para educar en igualdad a las nuevas generaciones.

 

Noticias relacionadas
28/09/2022 | Pepe Vaquero

El objetivo es facilitar la autoprotección con técnicas sencillas pero efectivas

09/09/2022 | Ester Leal

Un viaje al geoparque, un curso de defensa personal o los talleres formativos en los centros escolares son algunas de las propuestas para el próximo mes