La alcaldesa se sumará al paro del 8 de marzo

El Ayuntamiento respalda la huelga general feminista

Esther Leal  |  6 de marzo de 2018
La alcaldesa, Concepción Ramírez, en la inauguración de las jornadas de formación y encuentro del seis de mayo.
La alcaldesa, Concepción Ramírez, en la inauguración de las jornadas de formación y encuentro del seis de mayo.

La alcaldesa informó que el equipo de gobierno (PSOE) va a secundar el paro de dos horas convocado por los sindicatos el próximo jueves ocho de marzo, y se va visualizar esta acción con una concentración a las puertas del Ayuntamiento prevista para las doce del mediodía. Según explicó la alcaldesa, Concepción Ramírez, “tras el acto previsto en la plaza de España, nos vamos a trasladar hasta el parque de Guaynabo para visualizar el paro. Por la tarde acudiremos a la manifestación convocada por las asociaciones feministas en la Gran Vía de Granada a las seis de la tarde”.

Para la primera edil “es necesario visualizar que existe aún una gran desigualdad entre hombres y mujeres. Incluso se ha producido un retroceso en la conquista de nuestros derechos con el Gobierno del Partido Popular”. Ramírez destacó no sólo la brecha salarial, también la desigualdad en el ámbito social y familiar.

Autobús

El Centro Municipal de Información a la Mujer ha puesto a disposición de las mujeres interesadas un autobús para acudir a Granada a la manifestación y hacerlo de forma unida con una pancarta en la que se sientan reflejadas todas las mujeres de Albolote.

Noticias relacionadas
28/09/2022 | Pepe Vaquero

El objetivo es facilitar la autoprotección con técnicas sencillas pero efectivas

09/09/2022 | Ester Leal

Un viaje al geoparque, un curso de defensa personal o los talleres formativos en los centros escolares son algunas de las propuestas para el próximo mes