Jóvenes contra la violencia machista

El alumnado de 4º de la ESO participa en un taller de juicio con jurado sobre violencia de género

Esther Leal  |  13 de noviembre de 2017
Taller sobre violencia de género en un curso del IES Aricel
Taller sobre violencia de género en un curso del IES Aricel

El área de la mujer del Ayuntamiento de Albolote ha iniciado un año más los talleres de juicio con jurado sobre violencia machista el colegio Ave María y en el Instituto Aricel. En varias jornadas de trabajo el alumnado de cuarto de la ESO recibe una formación teórica de los conceptos básicos en materia de violencia de género para posteriormente poder participar activamente en un juicio simulado de un caso real. Según explicó la responsable del área de mujer, Nuria Pérez, “la respuesta de los escolares es muy buena, ya que se implican, sobre todo en la resolución del juicio y comentan con sus familiares y amigos la experiencia”. Además se tratan temas muy relacionados con el cambio de actitud necesario en la sociedad para erradicar la violencia hacia las mujeres. Según explicó la técnica, “en la base de la violencia está una situación de desigualdad. Es necesario educar en el respeto, la negociación, la igualdad, y la comunicación como herramientas para cambiar esta realidad”.

Además del alumnado de cuarto, el tema de la violencia se está trabajando en sexto de primaria y en toda la educación secundaria. El próximo 24 de noviembre los escolares participarán en una concentración a las doce de la mañana en la puerta del Ayuntamiento.

 

Noticias relacionadas
04/06/2025 | Pepe Vaquero

El taller se ha distribuido en dos jornadas y se ha dividido en tres partes diferentes, psicológica, teórica y práctica

15/05/2025 | Pablo Ballesteros

Las noches entre el 16 y 18 de mayo tendrá un horario de actuación de 22:00 a 4:00, estará situado en la Plaza de las Flores, entre la Iglesia y la Carpa Municipal