Izada la bandera por la igualdad de género

El acto se ha celebrado a mediodía del jueves en la rotonda del metro

Pepe Vaquero  |  7 de marzo de 2019
Izada de la bandera violeta con el lazo blanco, símbolo de la igualdad de género.
Izada de la bandera violeta con el lazo blanco, símbolo de la igualdad de género.

Dentro de las actividades programadas con motivo del Día Internacional de las Mujeres se ha celebrado este jueves 7 de marzo un acto institucional con la izada de la bandera por la igualdad de género en la rotonda del metro de Albolote. En el acto han estado presentes la alcaldesa, Conchi Ramírez, la diputada de Igualdad, Irene Justo y representantes de las diferentes formaciones políticas de la localidad. Previamente, la diputada dedicó unas palabras a las mujeres participantes en los talleres del Día de la Mujer en las que destacó que “es una fecha importante, no solo para luchar y seguir revindicando el movimiento  feminista, sino para que los ayuntamientos como el de Albolote tengan la necesidad de desarrollar estas políticas de igualdad entre hombres y mujeres”. Justo hizo un llamamiento  a la movilización de la huelga feminista del 8 de marzo, “para que luchemos por todos nuestros derechos en estos momentos tan convulsos”, dijo.

Por su parte la alcaldesa de Albolote, Conchi Ramírez, recordó que en este año se celebra el 25 aniversario de la puesta en funcionamiento del Centro Municipal de Información la Mujer, “que fue pionero en la provincia y que nos ayuda a seguir luchando para recuperar aquellos derechos que el movimiento feminista ha perdido en los últimos años”.

Las mujeres participantes en las actividades del Día de la Mujer acompañaron a los corporativos en la izada de la bandera violeta con el lazo blanco, un símbolo para estar mucho más cerca de la igualdad de género.

Noticias relacionadas
28/09/2022 | Pepe Vaquero

El objetivo es facilitar la autoprotección con técnicas sencillas pero efectivas

09/09/2022 | Ester Leal

Un viaje al geoparque, un curso de defensa personal o los talleres formativos en los centros escolares son algunas de las propuestas para el próximo mes