Igualdad presenta las actividades culturales del primer trimestre

El viernes 24 de enero se inicia el calendario con una visita al Museo Arqueológico

Javier Milena  |  21 de enero de 2020
La concejala de Igualdad, Carmen Calderay (centro), junto a las técnicas del CMIM, Nuria Pérez (izda.) y Rosario del Moral durante la rueda de prensa.
La concejala de Igualdad, Carmen Calderay (centro), junto a las técnicas del CMIM, Nuria Pérez (izda.) y Rosario del Moral durante la rueda de prensa.

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Albolote, a través de Centro Municipal de Información a la Muje (CMIM) ha presentado hoy en rueda de prensa la programación de actividades del primer trimestre del nuevo año, que arranca este próximo viernes 24 de enero con una visita cultural guiada al Museo Arqueológico de Granada en la que participarán una veintena de mujeres, que de la mano de un arqueólogo realizarán una visita al museo desde la perspectiva de género. La cita ha despertado gran interés e incluso, según ha indicado la concejala del área, Carmen Calderay, hay lista de espera, “por lo que repetiremos la visita en próximas ediciones”.

El miércoles 29 de enero se retomará el cine-fórum en la sala de la igualdad, “con invitación a churros y chocolate a las mujeres participantes” y el viernes 7 de febrero se llevará a cabo otra salida, en esta ocasión una visita cultural a Güéjar-Sierra “para conocer el trazado del antiguo tranvía de la sierra”, según explicó Calderay durante la enumeración de las actividades programadas.

Cartel del taller de biodanza para que an hay plazas disponibles.
Cartel del taller de biodanza para que aún hay plazas disponibles.

Taller de biodanza

En el mes de febrero también está previsto que dé comienzo todos los miércoles de 11:30 a 13:00 horas un taller de biodanza en el gimnasio del edificio de los Medios de Comunicación, al que ya se han inscrito más de 30 mujeres y en el que aprenderán a expresar sus emociones a través de la música y la danza. “Tanto este taller como las salidas culturales previstas son gratuitos para las mujeres participantes, que han venido de las vacaciones de Navidad con muchas ganas de participar”, explicó Nuria Pérez, coordinadora del CMIM. En la mayor parte de las actividades propuestas ya están agotadas todas las plazas disponibles, aunque se puede obtener más información a través del Centro de la Mujer en el teléfono 958 467583.

Día Internacional Mujer

La gran cita del mes de marzo será el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, que este año cae en domingo y cuyo acto central se adelantará el viernes día 6 con la organización de una jornada de encuentro y formación en la que, como en años anteriores, habrá una pequeña manifestación por las calles del centro con batucada incluida y se izará la bandera de la igualdad con invitación a participar a los centros educativos y colectivos de mujeres del municipio. 

La programación de este primer trimestre se cerrará con una visita cultural a la Alpujarra a mediados del mes de marzo.

Visita institucional

La concejala confirmó que mañana, miércoles 22 de enero, Albolote recibirá la visita de Rocío Ruiz, consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía para conocer las instalaciones del Centro Municipal de Información a la Mujer y otras dependencias municipales. 

Noticias relacionadas
27/07/2022 | Redacción

El área de Igualdad hace un llamamiento para que "entre todos y todas acabemos con esta lacra"

29/06/2022 | Redacción

Tras la pandemia la concejalía de Igualdad retoma esta actividad que se celebró en el paraje natural del Cabo de Gata