Igualdad hoy, igualdad siempre, lema del día internacional de la mujer en Albolote

165 mujeres participarán en las actividades programadas por la concejalía de Igualdad

Ester Leal  |  6 de marzo de 2024
La concejala de Igualdad, Eugenia Rodríguez Bailón en rueda de prensa
La concejala de Igualdad, Eugenia Rodríguez Bailón en rueda de prensa

La concejalía de Igualdad ha organizado una serie de actividades para celebrar el día internacional de la mujer el siete y ocho de marzo. La inauguración de las jornadas, que tendrán lugar en la casa de la cultura, será mañana jueves a las nueve y media en el hall. La Coordinadora del Centro Provincial de la Mujer IAM, Teresa Illescas, el alcalde, Salustiano Ureña, y la concejala de Igualdad, Eugenia Rodríguez Bailón, darán la bienvenida a las 165 mujeres participantes en los talleres que se desarrollarán de diez de la mañana a dos y media de la tarde. Este año se incorpora un taller de Cruz Roja y repiten otros que tocan distintos ámbitos psicológicos, sociales, emocionales y de salud.

A las doce del medio día se izará la bandera de la igualdad en la rotonda Jacobo Camarero y a las dos las participantes disfrutarán de una comida ofrecida por el Ayuntamiento en la sala de exposiciones de la casa de la cultura. La jornada concluirá con la representación teatral Cultivadas del grupo teatral Pituister.

El 8 de marzo tendrá lugar en la plaza de España la lectura del manifiesto del día internacional de la mujer bajo el lema igualdad hoy, igualdad siempre.

La concejala de Igualdad subrayó que “el 8 de marzo se leerá en la plaza el manifiesto institucional a través del cual queremos reconocer a las mujeres que durante muchos años han estado luchando para que nuestros derechos sean una realidad plasmada en la legislación y en el día a día y la sensibilización para que la sociedad

sea consciente de la desigualdad que sufren las mujeres por el simple hecho de serlo. Los cambios deben ser más profundos porque la sociedad avanza más rápido la concienciación debe ser desde una edad más temprana”.

Tras la lectura del manifiesto se representará una obra teatral bajo el título “ni una menos” en el centro sociocultural Fernando de los Ríos.

Noticias relacionadas
21/05/2024 | Redacción

El objetivo principal es el de concienciar a las mujeres de cuidar su salud

17/05/2024 | Ester Leal

La concejalía de Igualdad ha leído un manifiesto suscrito por la Federación de Municipios y Provincias y por la Junta de Andalucía condenando la homofobia