Igualdad en las aulas

Un colectivo teatral imparte un foro teatro al alumnado del IES Aricel

Pepe Vaquero  |  9 de marzo de 2022
Foro teatro en el patio del instituto Aricel con el colectivo ¿Teatreverías?
Foro teatro en el patio del instituto Aricel con el colectivo ¿Teatreverías?

Durante toda esta semana se están desarrollando actividades con motivo del Día Internacional de las Mujeres. Una de las citas que cada año se repite es el teatro interactivo que se imparte en las aulas de algunos centros educativos de Albolote.  Desde el área de Igualdad del Ayuntamiento se han programado charlas, teatros y coloquios para sensibilizar a la población más joven sobre la igualdad y en contra la violencia de género. Estas últimas funciones se han realizado en el patio del Instituto Aricel ante una treintena de alumnos de secundaria.

El colectivo teatral ¿Teatreverías?, ha desarrollado diferentes sesiones del teatro foro “Yo decido”, en el que, con la complicidad de los estudiantes, ha desgranado algunos de los errores que se cometen en las relaciones de pareja y que llevan a actitudes machistas y a ejercer la violencia de género.

Para la concejala de Igualdad es importante comenzar a actuar en edades muy tempranas para sensibilizar a los más jóvenes en las relaciones de pareja sanas y actuar en caso de conflictos.

El director del instituto Aricel, Javier Pérez, ha recordado que en el centro, a lo largo de todo el curso, hay un plan de coeducación e igualdad que hace llegar al alumnado lo que debe ser la igualdad entre hombre y mujeres, cuyo objetivo es que ese alumnado consiga habitualmente unos hábitos saludables en este sentido.

Todavía  queda pendiente dentro de las actividades de la concejalía de Igualdad con motivo del Día de la Mujer una representación teatral aún por confirmar su fecha y una ruta senderista al entorno del Caminito del Rey el próximo 25 de marzo.

 

Noticias relacionadas
09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento

31/05/2022 | Redacción

La AECC en Albolote ha instalado un stand informativo en el polideportivo municipal