El Centro Municipal de la Mujer ya cuenta con un servicio de psicología propio

La psicóloga, Carmen González, atenderá la consulta dos días por semana y además habrá talleres grupales

Pepe Vaquero  |  7 de marzo de 2022
La nueva psicóloga, Carmen González en su despacho, rodeada de concejalas y de la técnica del centro de la mujer.
La nueva psicóloga, Carmen González en su despacho, rodeada de concejalas y de la técnica del centro de la mujer.

El Centro Municipal de Información a la Mujer ya cuenta con un departamento de psicología propio muy demandado en los últimos meses y orientado en esencia a las mujeres que sufren violencia de género o en riesgo de maltrato. aunque además se atenderán cuestiones que tienen que ver con la falta de autoestima o con estados de ansiedad, estrés o depresión de las mujeres.

De este departamento se encargará la psicóloga, Carmen González Fuentes, que además seguirá prestando servicio en otros departamentos municipales.

En principio prestará su servicio hasta final de junio, pero, según ha manifestado la concejala de Igualdad, Mª Carmen Calderay, se espera extender el contrato porque se trata de un servicio muy demandado por las usuarias del centro de la mujer.

La idea es atender los problemas psicológicos de las usuarias del Centro de Información a la Mujer, dando respuesta a través de consultas y también a través de  programas que se llevarán a cabo desde el Instituto Andaluz de la Mujer para trabajar con dinámicas de grupo, subrayó la técnica del Centro de la Mujer, Nuria Pérez.

El nuevo departamento se encargará de disminuir el impacto psicológico que provoca el maltrato, desde la prevención y desde la intervención, dijo la nueva psicóloga Carmen González, que añadió que se trabajará con asistencia individualizada atendiendo casos concretos durante dos días a la semana, miércoles y viernes de 9, 15 a 1,45 horas y además se incluirán sesiones grupales donde se llevarán a cabo talleres relacionados con la igualdad de género.

El próximo taller que tiene previsto organizar el departamento de psicología de la mujer versará sobre el desamor  y las consecuencias que este desengaño puede producir y cómo tratarlo. El departamento se encuentra en el mismo edificio del Centro de la Mujer, en calle Ramón y Cajal, 15 de Albolote.

 

Noticias relacionadas
27/07/2022 | Redacción

El área de Igualdad hace un llamamiento para que "entre todos y todas acabemos con esta lacra"

29/06/2022 | Redacción

Tras la pandemia la concejalía de Igualdad retoma esta actividad que se celebró en el paraje natural del Cabo de Gata