El centro municipal de información a la mujer reinicia la atención presencial

El área de Igualdad continúa su programa de actividades formativas on line

Ester Leal  |  8 de junio de 2020
La concejala de Igualdad, Carmen Calderay, dota de material de protección al centro municipal de información a la mujer
La concejala de Igualdad, Carmen Calderay, dota de material de protección al centro municipal de información a la mujer

El centro municipal de información a la mujer ha reabierto sus puertas este lunes en horairo de 10:00 a 13:00 horas para atención presencial mediante cita previa. Para ello, los interesados deberán solicitar ser atendidos a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o bien en el teléfono 958 46 75 83. Según ha explicado la concejala de Iguadlad, Carmen Calderay, que ha entregado material de protección a las técnicas del área, “abrir con este servicio jurídico es por la necesidad que tienen algunas mujeres de que se le arreglen papeles para diversas gestiones”, ha señalado. Con este servicio también se reanudará la atención psicológica que se presta a través del centro.

Este servicio municipal ha adoptado medidas de protección en las instalaciones para proteger, tanto al personal como al público, mascarillas, geles hidroalcohólicos, mamparas y señales de suelo. Calderay ha manifestado que “esperamos poder ir poco a poco volviendo a esta nueva normalidad, siempre velando por la salud de la población, pero con muchas ganas de atender a las mujeres de Albolote en todo lo que esta situación nos vaya permitiendo” y ha anunciado que la programación de actividades presenciales va a tardar un poco más en ponerse en funcionamiento pero “como sabéis estamos ofertando alguna actividad y formación de forma online”, ha señalado. De hecho, Calderay ha recordado que hasta el próximo 12 de junio está abierto el plazo para la realización del curso sobre ‘Violencia sexual en entornos de ocio’, con el fin de poder contar con personal formado para poder atender los Puntos Violetas de información y atención que se establecerán en futuras fiestas y eventos de ocio en Albolote. Según ha anunciado, ya son 72 las personas inscritas en esta acción formativa, dirigida, especialmente, a personal y voluntariado de Cruz Roja, Protección Civil, asociaciones juveniles y asociaciones de mujeres de Albolote.

Calderay ha invitado a la población femenina a participar de los servicios que se prestan por el área de Igualdad a través del centro municipal de Información a la Mujer.

Noticias relacionadas
27/07/2022 | Redacción

El área de Igualdad hace un llamamiento para que "entre todos y todas acabemos con esta lacra"

29/06/2022 | Redacción

Tras la pandemia la concejalía de Igualdad retoma esta actividad que se celebró en el paraje natural del Cabo de Gata