El Centro de la Mujer cumple 25 años

El próximo viernes 25 de octubre lo celebra con un acto social en la Casa de la Cultura

Javier Milena  |  21 de octubre de 2019
La concejala de Igualdad, Carmen Calderay (dcha.) junto a dos técnicas del CMIM de Albolote.
La concejala de Igualdad, Carmen Calderay (dcha.) junto a dos técnicas del CMIM de Albolote.

El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de Albolote conmemora el próximo viernes 25 de octubre su 25 aniversario con un acto social en la Casa de la Cultura en el que participarán distintas autoridades locales y provinciales y en el que se proyectará un vídeo-reportaje que repasa la evolución del centro a lo largo de estos 25 años de historia. “Pretendemos que se vea el avance que ha tenido el CMIM a lo largo de estos años y demostrar el trabajo de todas las personas de las distintas corporaciones que han pasado por él porque el progreso ha sido gracias a todas”, explicó la concejala de Igualdad, Carmen Calderay.

Posteriormente, se inaugurará la exposición fotográfica Silencio, obra de Juan Francisco Molina, con poemas de Juan Carlos Rodríguez. “Es una exposición en contra de la violencia de género”. “Son fotografías de modelos con distintas imágenes y situaciones que simbolizan la violencia que sufren las mujeres y para interpretar las fotografías se acompañan de poemas para darle más empaque a la exposición”, indicó Nuria Pérez, técnica del CMIM.

Invitacin al acto del 25 aniversario
Invitación al acto del 25 aniversario

El Centro Municipal de Información a la Mujer de Albolote abrió sus puertas el 3 de mayo de 1994 y desde entonces presta distintos servicios a las mujeres tanto a nivel individual, atendiendo las demandas y necesidades que le plantean las mujeres, como con colectivos, trabajando la igualdad en todos los ámbitos sociales. Desde hace varios años se ubica en el edificio de los Medios de Comunicación, en la calle Ramón y Cajal a espalda del Ayuntamiento.

El acto del 25 aniversario está abierto a toda la sociedad alboloteña y tendrá lugar en la Casa de la Cultura el 25 de octubre a las siete de la tarde, mientras que la exposición estará abierta al público hasta el 8 de noviembre. 

Noticias relacionadas
09/09/2022 | Ester Leal

Un viaje al geoparque, un curso de defensa personal o los talleres formativos en los centros escolares son algunas de las propuestas para el próximo mes

27/07/2022 | Redacción

El área de Igualdad hace un llamamiento para que "entre todos y todas acabemos con esta lacra"