El área de Igualdad presenta las actividades del 8M

El programa del Día Internacional de las Mujeres se retoma tras un año de interrupción por la pandemia

Pepe Vaquero  |  22 de febrero de 2022
La coordinadora del Centro de la Mujer, Nuria Pérez y la concejala, Mª Carmen Calderay en la presentación de las actividades del 8M.
La coordinadora del Centro de la Mujer, Nuria Pérez y la concejala, Mª Carmen Calderay en la presentación de las actividades del 8M.

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Albolote y el Centro de Información a la Mujer retoman este 8 de marzo las actividades del Día Internacional de las Mujeres tras el año de interrupción por la Covid-19 con un amplio programa para esa jornada que se adelantará al 2 de marzo con la puesta en escena de un teatro foro bajo el título ‘Yo decido’ de la agrupación ¿Teatreverías? en el colegio Ave María. Este mismo montaje se repetirá el día 9 de marzo en el instituto Aricel.

La jornada oficial del 8M se iniciará con una concentración en la Plaza del Ayuntamiento a las 9 de la mañana desde la que partirá una manifestación hasta la Casa de la Cultura con el acompañamiento del grupo femenino de batucada Yemanja.

Ya en el centro sociocultural se iniciará oficialmente la jornada de formación y encuentro de mujeres con la lectura de un manifiesto de las autoridades municipales y talleres orientados al género femenino entre los que destacan un taller de comunicación no violenta, un taller de relajación, otro orientado a las cuidadoras, taller de zumba o un taller de sexología.

A las 12 de la mañana tendrá lugar la tradicional izada de bandera morada símbolo de la mujer en la rotonda del metro y continuarán los talleres formativos para dar paso a una comida de convivencia al mediodía. Durante la tarde tendrá lugar la puesta en escena de la obra teatral ‘El principio de todo’ a cargo de Garnata Teatro.

Según señaló la concejala de Igualdad, Mª Carmen Calderay, el 8 M es un día muy importante que debería tener un apoyo destacado de todas las instituciones y cuyo objetivo debe estar presente a diario y no solo en fechas destacadas. "Hay que inculcar la igualdad en las escuelas, desde el hogar y a diario", dijo Calderay.

Este año el lema del 8M será ‘Por ti, por nosotras, por todas’ y tendrá continuidad el día 25 de marzo con la organización de una ruta de senderismo por el entorno del ‘Caminito del rey’. También tendrá lugar otra representación teatral titulada ‘Historia se escribe con A’, con fecha aún por confirmar.

 

Noticias relacionadas
27/07/2022 | Redacción

El área de Igualdad hace un llamamiento para que "entre todos y todas acabemos con esta lacra"

29/06/2022 | Redacción

Tras la pandemia la concejalía de Igualdad retoma esta actividad que se celebró en el paraje natural del Cabo de Gata