El área de Igualdad presenta el programa de acción por la salud de las mujeres

La concejalía ha programado una charla sobre adolescencia, una obra de teatro y cartelería informativa

Pepe Vaquero  |  12 de mayo de 2021
Cartelería que se utilizará para la campaña de del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.
Cartelería que se utilizará para la campaña de del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

El Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, se celebra el 28 de mayo de cada año con el objetivo de denunciar y hacer frente a diversas enfermedades y padecimientos que sufren las mujeres en todo el mundo y que muchas de ellas, terminan con un triste final, como es el caso de la mortalidad materna entre otras. 

La concejalía de Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer de Albolote ponen en marcha cada año por estas fechas actividades que ayuden a visualizar enfermedades que afectan generalmente a las mujeres como pueden ser la endometriosis o la fibromialgia, entre otras.

Este año las actividades se han reducido debido a la pandemia. No se celebra la tradicional marcha por la salud de las mujeres y algunas actividades deportivas al aire libre en las que se concentraban un amplio número de personas. No obstante, la concejala de Igualdad, Mª Carmen Calderay y la coordinadora del Centro Municipal de la Mujer, Nuria Pérez, proponen un programa cultural e informativo que visualice la importancia de la igualdad en el tratamiento de las enfermedades que afectan por regla general al género femenino. 

Este año la concejalía de Igualdad organizará una charla sobre la adolescencia el día 19 de mayo en el salón de actos del OAL de Albolote de 5 a 8 de la tarde dirigida a padres y madres. Por otro lado, el día oficial, el 28 de mayo, en la Casa de la Cultura se representará la obra ‘Ovejas’, un espectáculo trashumante interpretado por dos mujeres, Larisa Ramos e Isabel Veiga, que crean una variedad de personajes y recorren, como ovejas trashumantes, géneros que van desde la comedia hasta el drama.

El lema de la campaña de este año será “Más Igualdad igual a más Salud” y también comprenderá una campaña de cartelería que ocupará las fachadas del Ayuntamiento y de la Casa de la Cultura. Al final lo que se persigue, como bien se informa en la campaña, es que la salud no tenga ninguna discriminación de género.

Noticias relacionadas
27/07/2022 | Redacción

El área de Igualdad hace un llamamiento para que "entre todos y todas acabemos con esta lacra"

29/06/2022 | Redacción

Tras la pandemia la concejalía de Igualdad retoma esta actividad que se celebró en el paraje natural del Cabo de Gata