El área de Igualdad organiza una gimkana para la prevención de la violencia de género

El programa ha consistido en la práctica de siete pruebas y un ejercicio colectivo

Pepe Vaquero  |  18 de mayo de 2023  |  vaquero@alboloteinformacion.com
Inicio de la gymkana en una de las salas de la Casa de la Cultura.
Inicio de la gymkana en una de las salas de la Casa de la Cultura.

 

El área de Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer ha organizado una gimkana denominada ‘La lengua de los golpes’ en la que han participado una decena de mujeres y que se ha celebrado en la Casa de la Cultura de Albolote. Este tipo de formación que está concertada con la Diputación de Granada pretende prevenir la violencia de género a través de juegos y actividades dinámicas por grupos.

La monitora del programa, Alma Aranguiz ha explicado que toda la actividad va enfocada a la no evolución que todavía existe con respecto a la mujer y la necesidad real de ir cambiando aspectos para conseguir la verdadera igualdad.

El programa se ha desarrollado de una manera distendida a través de noticias de la prensa reales con siete actividades diferentes y una prueba en común.

El Centro Municipal de Información a la Mujer anuncia nuevas actividades concertadas con la Diputación para las próximas semanas, la primera tendrá lugar el próximo 24 de mayo y se trata de una conferencia dinámica sobre la ‘Autogestión de la salud’, de 18:00 h a 21:00 h en la sala de la igualdad del Centro de la Mujer.

Otro encuentro también relacionado con la salud pero centrado en la enfermedad de la endometriosis y su protocolo de actuación se impartirá el 2 de junio a través de la asociación ADAEC y estará dirigido al personal sanitario del centro de salud.

Noticias relacionadas
21/05/2024 | Redacción

El objetivo principal es el de concienciar a las mujeres de cuidar su salud

17/05/2024 | Ester Leal

La concejalía de Igualdad ha leído un manifiesto suscrito por la Federación de Municipios y Provincias y por la Junta de Andalucía condenando la homofobia