Bandera contra la violencia machista

La lluvia no impidió el izado de una enseña morada con un gran lazo blanco conmemorativa del 25N

Javier Milena  |  20 de noviembre de 2018
La bandera morada con un gran lazo blanco ya ondea en el mástil de la rotonda del Torreón.
La bandera morada con un gran lazo blanco ya ondea en el mástil de la rotonda del Torreón.

La lluvia deslució, aunque no impidió, el momento del izado de la bandera contra la violencia machista la tarde del lunes 19 de noviembre en la rotonda del Torreón a la entrada al casco urbano de Albolote. Un gesto simbólico con el que el municipio se suma a los actos conmemorativos del 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género. Varios miembros de la corporación municipal, encabezados por la alcaldesa, Conchi Ramírez, representantes de la Asociación de Mujeres AMEFA y del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) se concentraron en la rotonda para participar en el izado de la bandera morada con un gran lazo blanco, que simboliza la lucha contra la violencia de género. El grupo también posó junto a una gran pancarta de la asociación de mujeres AMEFA con un mensaje contra la violencia machista.

Durante los próximos días la bandera ondeará en la entrada al municipio como símbolo de solidaridad con las mujeres que sufren maltrato y como un gesto para llamar la atención a toda la ciudadanía acerca de la necesidad de erradicar este tipo de violencia.

Concentración el viernes 23

Mientras, el viernes 23 de noviembre se vivirá el acto central de la campaña con una gran concentración a las doce del mediodía en la plaza del Ayuntamiento en la que tendrán presencia y participación varios colectivos y centros educativos del municipio para, nuevamente, escenificar su solidaridad con las mujeres maltratadas y expresar su repulsa contra la violencia de género.

El lunes 29 a las 17:30 tendrá lugar en vídeo-fórum en la sala de la igualdad, ubicada en el edificio de los medios de comunicación.

También, durante las semanas previas al 25N las técnicas del CMIM están llevando a cabo actividades formativas y de sensibilización con el alumnado del IES Aricel

 

Noticias relacionadas
09/09/2022 | Ester Leal

Un viaje al geoparque, un curso de defensa personal o los talleres formativos en los centros escolares son algunas de las propuestas para el próximo mes

27/07/2022 | Redacción

El área de Igualdad hace un llamamiento para que "entre todos y todas acabemos con esta lacra"

Más fotos: