Albolote se suma a la condena por los últimos actos de violencia machista

Una gran pancarta en el balcón municipal muestra el rechazo social contra la violencia de género

Javier Milena  |  19 de junio de 2018
Pancarta contra la violencia machista en el balcón de la casa consistorial de Albolote
Pancarta contra la violencia machista en el balcón de la casa consistorial de Albolote

Albolote se ha sumado a los numerosos gestos de condolencia y repulsa por el último asesinato machista ocurrido en Granada el pasado fin de semana, que se cobró la vida de una vecina de Guadahortuna a manos de su marido.

Para visibilizar esas condolencias y repulsa, el balcón de la casa consistorial luce desde el pasado lunes una gran pancarta con el lema ‘Albolote contra la violencia de género’.

Igualmente, a través de las redes sociales y de la web municipal, la alcaldesa, Conchi Ramírez, y las técnicas del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), han expresado públicamente su condena por este asesinato, el tercero en lo que va de año en Granada, y por la brutal agresión que el pasado fin de semana sufrió una joven accitana de 21 años, también a manos de su pareja.

“Queremos expresar nuestra total repulsa a cualquier acto de violencia de género y manifestar nuestras condolencias y apoyo a familias y víctima”. “Día a día, desde la Concejalía de Igualdad y el CMIM, trabajamos para cambiar esta dura realidad”, indica el mensaje lanzado a las redes sociales

Noticias relacionadas
09/09/2022 | Ester Leal

Un viaje al geoparque, un curso de defensa personal o los talleres formativos en los centros escolares son algunas de las propuestas para el próximo mes

27/07/2022 | Redacción

El área de Igualdad hace un llamamiento para que "entre todos y todas acabemos con esta lacra"