28 de mayo: día internacional de acción por la salud de las mujeres

La concejalía de Igualdad impulsa una campaña para visualizar la carga de trabajo femenina

Ester Leal  |  28 de mayo de 2020
Cartel del día internacional de acción por la salud de las mujeres
Cartel del día internacional de acción por la salud de las mujeres

Hoy, 28 de mayo, se celebra el día internacional de acción por la salud de las mujeres. Este año, debido a la pandemia del Covid-19, no se ha podido celebrar la tradicional jornada de Mujer y Deporte que todos los años congrega a mujeres de todas las edades en un día dedicado a fomentar la actividad deportiva y los hábitos saludables entre la población femenina.

A pesar de ello, desde la concejalía de Igualdad en coordinación con el Centro Municipal de Información a la Mujer se sigue trabajando para seguir visualizando los problemas específicos en materia de salud que afectan a todas las mujeres, ya sea, por cuestiones fisiológicas propios que no se abordan de la forma adecuada, o por cuestiones sociales que siguen discriminando a las mujeres de forma directa o indirecta y que repercuten en la salud.

Según explica la concejala de igualdad, Carmen Calderay, “este año aprovechando el concurso semanal que se ha puesto en marcha desde la concejalía de Juventud durante el Estado de Alarma, se ha trabajado coordinadamente en su equipo para que esta semana se dedique al 28 M. El tema escogido ha sido los cuidados, tema muy importante para la salud y buen desarrollo de la sociedad, y mucho más en este momento de pandemia y confinamiento pero que tanto antes y ahora recae mayoritariamente sobre las mujeres, repercutiendo de forma considerable en su salud física y mental. Por lo que se hace necesario, por un lado, la visibilización de esta situación y por otro la necesidad del reparto de responsabilidades de tareas y cuidados y de un mayor establecimiento de recursos sociales y sanitarios”. El concurso fotográfico, que concluye este viernes, tiene como premio para las diez fotos seleccionadas dos libros de la colección de la Mochila Violeta a escoger y la publicación de los trabajos.

Noticias relacionadas
27/07/2022 | Redacción

El área de Igualdad hace un llamamiento para que "entre todos y todas acabemos con esta lacra"

29/06/2022 | Redacción

Tras la pandemia la concejalía de Igualdad retoma esta actividad que se celebró en el paraje natural del Cabo de Gata