Vox propone nombrar a Spiriman hijo predilecto de Albolote

Vox propone reconocer los logros del doctor Jesús Candel y poner su nombre a una calle de la localidad

Redacción  |  20 de octubre de 2022
Jesús Candel en una foto de archivo
Jesús Candel en una foto de archivo

Según epxlica Vox en una nota de prensa, “el pasado 13 de Octubre de 2022, nos llegaba la fatídica noticia del fallecimiento del Dr. D. Jesús Candel más conocido por “Spiriman”, víctima de un cáncer de pulmón que le fue diagnosticado en el verano de 2.020 y con el cual lucho enconadamente hasta el día del triste desenlace. Jesús Candel desde sus inicios como facultativo fue un hombre totalmente volcado con a los demás y con las causas justas. Siguiendo los pasos de su abuelo, creador del deporte Spiribol, creó una fundación para ayudar a menores con el nombre de este deporte, que le llevo a adoptar el sobrenombre de “Spiriman”. El Dr. Candel, médico de urgencias inició una lucha en redes sociales, en las que llegó a tener mas de medio millón de seguidores, por los derechos de los usuarios de la sanidad pública y a tomar acciones en la calle para que estos derechos prevalecieran por encima de las decisiones políticas. Acciones y videos no exentos de polémica que le acarrearon problemas legales por sus declaraciones, pero al cual hay que reconocer sus logros, que puestos sobre una balanza sobrepasan y con creces sus controvertidas actuaciones. A la creación de la asociación Spiribol hay que sumarle la mayor de sus obras que es la de mantener con el apoyo de la población, el funcionamiento pleno de los dos grandes centros hospitalarios que cubren el área metropolitana, haciendo cambiar de opinión a la Junta de Andalucía. El Dr. Candel una vez diagnosticado el fatídico cáncer de pulmón, fue publicando su rehabilitación ante la enfermedad y decidió emprender un nuevo proyecto e innovador en Madrid y Granada que se está haciendo extensible a otras provincias de la geografía española. La creación de la UAPO (Unidad de Apoyo a los Pacientes Oncológicos), sufragada por mas de 500.000 socios que están ayudando a crear estos espacios donde se conjugan los tratamientos tradicionales contra cualquier cáncer y el deporte como un tratamiento de apoyo más para escapar de esta fatídica enfermedad.

La UAPO se ha convertido en la gran obra maestra de un controvertido genio al que la población de Granada debemos mucho. Un legado que nos ha dejado con un valor incalculable, pues se ha convertido en un gran centro de esperanza para los enfermos y para sus familias.

Por lo anterior, el grupo municipal de VOX propone para su debate y aprobación, si procede, el siguiente: reconocer al Dr. Jesús Candel su obra y logros en defensa de la sanidad pública de Andalucía, nombrar al Dr. Candel como ciudadano de Albolote que fue, hijo predilecto del municipio y dejar constancia de estos reconocimientos poniendo a una calle de la localidad el nombre de Dr. Jesús Candel “Spiriman”

Noticias relacionadas
01/08/2022 | Redacción

Podemos asegura que la externalización supone mayor gasto público y menos generación de empleo

16/04/2021 | Ester Leal

EN el pleno del mes de abril tomó posesión en sustitución de Nuria Esther Madrid