Vuelve la iniciativa "El alcalde en tu barrio"
Tras el paréntesis del verano, Salustiano Ureña vuelve a reunirse con los vecinos para escuchar sus propuestas
En esta semana, el alcalde, Salustiano Ureña, junto al equipo de gobierno ha retomado el proyecto “El alcalde en tu barrio”, una iniciativa cuyo objetivo es escuchar las propuestas ciudadanas para mejorar el municipio. Según explicó Ureña, “cuando comenzamos a gobernar vimos prioritario tener un contacto con los ciudadanos. Muchas de nuestras asociaciones, urbanizaciones, no tenían contacto con el gobierno local, no se atendía a los vecinos en el Ayuntamiento y quisimos cambiar esto radicalmente. Iniciamos una serie de reuniones para acudir a los barrios y escuchar a los vecinos y planificar estos cuatro años de legislatura teniendo en cuenta las necesidades ciudadanas”.
Para el alcalde, “la experiencia está siendo bastante positiva, ya que los vecinos tienen la oportunidad de ponerte cara al alcalde y tener una conversación de tu a tu, tratando temas del barrio y del municipio”.
En este tiempo las principales peticiones de los vecinos se han centrado en temas de limpieza, mantenimiento del alumbrado público, jardines, y mejora de los servicios públicos. “Hemos dado respuesta a estos temas, profundizando en la ayuda a las familias en todos los sentidos, en la conciliación por ejemplo. Queremos que Albolote vuelva a sonar como pionero en muchos ámbitos como el respeto al medio ambiente o la atención social”, explicó Ureña.
Algunas de las demandas históricas, como el nuevo colegio de El Chaparral son ya una realidad. Según recordó el alcalde, “era una demanda de muchos años y se ha conseguido hacer un nuevo centro escolar de primera magnitud. En cuanto al nuevo instituto se ha concluido la redacción del proyecto incluyendo más líneas para que no se quede pequeño teniendo en cuenta las necesidades futuras. Estamos en la fase de preadjudicación y en breve saldrán esos pliegos a concurso, según la Junta de Andalucía antes de final de año”.
En cuanto al centro de salud, “hemos constatado que se queda pequeño y estamos trabajando para su próxima ampliación. Se ha recogido un proyecto del año 2007 y se ha reformado. Para el próximo año estará en la fase de adjudicación de obras”.
Ureña destacó que hay otros temas importantes que hay que acometer en un municipio que ya supera los 19.000 habitantes, como es el tráfico. “Para ello se va a llevar a cabo una reorganización de la circulación en el pueblo”.
El alcalde visitará próximamente el barrio Tinar.
La Junta de Andalucía ha contribuido con más de 220.000 euros para proyectos en nuestra localidad
Los trabajadores actuales seguirán trabajando hasta el 31 de diciembre y a partir de enero de 2025 serán contratados por la nueva empresa que gestione el centro deportivo