La Junta retoma el proyecto de ampliación del centro de salud

El Delegado se compromete a agilizar trámites para ampliar las instalaciones y la cartera de servicios

Ester Leal  |  12 de febrero de 2020
Visita del Delegado de Salud, Indalecio Sánchez Montesinos junto a autoridades locales y responsables sanitarios
Visita del Delegado de Salud, Indalecio Sánchez Montesinos junto a autoridades locales y responsables sanitarios

En una visita al centro de salud, el Delegado de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Indalecio Sánchez Montesinos, se ha comprometido a agilizar trámites y poner en marcha la ampliación del edificio sanitario junto con una mejora en la cartera de servicios que reciben los alboloteños.

El Delegado aseguró que la Junta tiene “un compromiso total con Albolote. Este centro de salud se ha quedado pequeño, hay que agradecer el trabajo de los profesionales pero hay que darles herramientas, para trabajar en un espacio digno”.  Sánchez Montesinos aseguró que “nos vamos a volcar en este proyecto y queremos ir caminando con pie seguro para ir cumpliendo nuestros compromisos y dar esa asistencia sanitaria que necesitan los ciudadanos”. Sobre el proyecto que ya hay redactado para una posible ampliación del edificio actual en el solar contiguo, el Delegado informó que “se va a seguir trabajando en esa línea, la posible ampliación de este edificio, contando con los profesionales y en una reunión ya fijada veremos si el primer proyecto tiene una acometida más rápida y una adecuación a las necesidades, para ir por esta vía y hacer realidad la mejora de las instalaciones sanitarias de Albolote”.

En la visita, el alcalde, Salustiano Ureña y el concejal de salud, Manuel Montalvo, han mostrado al Delegado la falta de espacio que hay tanto en salas de espera como en consultas en el actual edificio. Según explicó el concejal de salud, Manuel Montalvo, “es necesario trabajar en la prevención y para ello necesitamos espacio para ubicar salas para llevar a cabo ecografías, retinografías, rayos y la inclusión en el centro de la fisioterapia que actualmente está ubicada en una sala municipal en el edificio de medios de comunicación”.

El alcalde, Salustiano Ureña, se comprometió a “poner todo de nuestra parte para agilizar los trámites y que la ampliación del centro de salud será una realidad lo antes posible”.  

El Delegado ha asegurado que se va a crear una mesa de trabajo para revisar el proyecto y ver con los profesionales la mejor solución y la más ágil para mejorar la atención primaria y el servicio de urgencias en el municipio.

 

Noticias relacionadas
02/09/2022 | Redacción

El nuevo centro permitirá la retirada de aulas prefabricadas instaladas en el municipio desde 2005

03/08/2022 | Redacción

Concluye la mejora de la rotonda de El Torreón con las letras de ALBOLOTE en la entrada al municipio