El Pleno aprobará la bonificación del impuesto de vehículos para los híbridos y eléctricos

Una segunda medida aprobará la exención de la tasa de ocupación pública para actividades de fiestas y espectáculo

Ester Leal  |  7 de abril de 2022
La portavoz del equipo de gobierno, Marta Nievas, en rueda de prensa
La portavoz del equipo de gobierno, Marta Nievas, en rueda de prensa

El Pleno municipal aprobará esta tarde la modificación de dos ordenanzas fiscales. En concreto la referente al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica donde se establecerá una bonificación de hasta el 50% y el 75% del impuesto para vehículos híbridos y eléctricos, respectivamente. Esta medida estará en vigor durante los ejercicios 2023 y 2024.

“Entendemos que con esta bonificación ayudamos a aquellas familias que compren un vehículo no contaminante que colaboran con el medio ambiente. El Ayuntamiento está comprometido con la agenda 2020/2030 en cumplimiento de esos compromisos de desarrollo sostenible apoyando la opción de los vehículos no contaminantes”, explicó la portavoz del equipo de gobierno, Marta Nievas.

La otra aprobación será la exención del pago de la tasa que se incluye en la ordenanza número 27 sobre la ‘Ocupación de la Vía Pública con Puestos, Barracas, Casetas de venta, Espectáculos o atracciones situados en terrenos de uso público e industrial callejeras y ambulantes y Rodaje cinematográfico’. Esta bonificación se suma a la que ya disfrutan las terrazas de restaurantes y bares durante este año 2022. “Queremos apoyar a las empresas y negocios que viven de la venta ambulante y que vengan a este municipio en las próximas fiestas que vamos a tener”, añadió Nievas.

Con ambas medidas el Ayuntamiento asume un descenso de los ingresos vía impuestos. Cada casetero o feriante de media se ahorrará unos 300 euros por este concepto. De esta bonificación también se beneficiarán los puestos del mercadillo.

Noticias relacionadas
03/11/2022 | Ester Leal

Los miembros del equipo de gobierno participan en estos encuentros vecinales para escuchar a la ciudadanía y dar respuesta a sus demandas

17/10/2022 | Redaccón

La investigación se produce a raíz de una denuncia del grupo municipal del PSOE