El gobierno local aconseja hacer llegar las ayudas a Ucrania a través de ONGs

Los portavoces hacen un llamamiento a la solidaridad del pueblo alboloteño

Ester Leal  |  22 de marzo de 2022
Los portavoces del PP y Cs muestran el cartel de ayuda a Ucrania
Los portavoces del PP y Cs muestran el cartel de ayuda a Ucrania

El Equipo de Gobierno recomienda seguir las indicaciones de la plataforma, ‘Granada Solidaria con Ucrania’, sobre las múltiples peticiones de ayudas que surgen a diario para ayudar al pueblo Ucraniano.

Precisamente sobre este tema la portavoz del Equipo de Gobierno, Marta Nievas, y el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Juan Manuel Ocaña, han coincidido en señalar que “Albolote siempre demuestra que es un pueblo solidario ante crisis como ésta, pero que lo ideal, para que nuestra ayuda sea efectiva y llegue a su destino, es que lo hagamos con cabeza”. Por ello ambos han indicado que lo mejor es hacerlo, tal y como recomiendan la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) como la Agencia Andaluza, mediante aportaciones económicas a las ONGs de Granada que trabajan en Ucrania o países limítrofes (ACNUR; Alianza por la Solidaridad de Granada; Cáritas Granada; Cruz Roja Granada; Farmamundi Granada; médicos del Mundo Granada; Oxfam Intermón Granada; Save the Children Granada y UNICEF Granada). Para todas ellas se han habilitado números de cuentas específicos a las que se podrán hacer las donaciones mediante ingreso o por Bizum. Ambos portavoces municipales han insistido en estas vías de donación, como las más adecuadas, para todas aquellas personas que quieran ayudar al pueblo Ucraniano en este momento.

En relación al apoyo del ayuntamiento a Ucrania por este conflicto bélico Nievas lamenta que en la Comisión Informativa de Hacienda la representante de Podemos se haya abstenido a la petición del Equipo de Gobierno de llevar a Pleno la Declaración Institucional aprobada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) condenando la agresión de Rusia a Ucrania. “Con la abstención de Podemos no podremos aprobar esta moción como Declaración Institucional, como era nuestra intención. La hemos tenido que dejar sobre la mesa”, ha señalado y ha hecho hincapié en que “a pesar de todo este ayuntamiento y por supuesto el pueblo de Albolote estamos en contra de esta guerra sin sentido y estaremos siempre del lado del pueblo Ucraniano”.

Noticias relacionadas
21/06/2022 | Ester Leal

Jorge Saavedra y Pablo García, números 2 y 4 respectivamente de la lista del PP por Granada

20/06/2022 | Ester Leal

Los populares fueron la fuerza política más votada en todas las mesas