El colegio Tínar incorpora un nuevo acceso junto a las pistas deportivas
El Consejo Escolar decidió por unanimidad cerrar una puerta lateral y habilitar la nueva entrada
En las últimas semanas ha habido revuelo en el colegio Tínar por la decisión del equipo directivo de suprimir una de las entradas al centro. El Consejo Escolar celebrado el pasado 23 de septiembre, en el que están representados los padres y madres a través del AMPA así como el profesorado, decidió por unanimidad mantener suprimida la puerta lateral por la peligrosidad que conlleva por el acceso a una zona estrecha, y habilitar una nueva entrada en la zona de las pistas deportivas, una puerta junto a un solar que será habilitado como aparcamiento.
Los cambios han sido consensuados con el equipo de gobierno y la policía local para mejorar la seguridad en la entrada y salida al centro educativo. La concejalía de obras y servicios ha comenzado los trabajos para adecuar la zona de aparcamiento y de salida y entrada de alumnado. Según explicó el concejal, José Miguel Rodríguez, en una visita al centro escolar, “ya se han dado las instrucciones para habilitar un espacio peatonal para el alumnado y la adecuación del aparcamiento en este acceso, mientras que en la puerta principal se priorizará la entrada peatonal con la señalización adecuada y con la presencia de cámaras para evitar los aparcamientos en doble y triple fila que se registran a las horas de entrada y salida del centro escolar”.
El equipo de gobierno considera imprescindible regular la zona de aparcamientos para acceder al colegio y acabar con un problema endémico por la masiva presencia de coches en la entrada a los centros escolares.
Los trabajadores actuales seguirán trabajando hasta el 31 de diciembre y a partir de enero de 2025 serán contratados por la nueva empresa que gestione el centro deportivo
Se invertirán 40.000 euros procedentes de gastos extraordinarios de gestión de la Diputación provincial