El Ayuntamiento destinará 80.000 euros en ayudas directas a autónomos y PYMES
Podrán solicitar una subvención de hasta 350 euros a partir de la próxima semana por sede electrónica
Dentro de las medidas aprobadas en el Pacto de Impulso de Albolote, aprobado en sesión plenaria el pasado martes 9 de junio, se incluye una partida de 80.000 euros de ayudas directas a autónomos y PYMES para que puedan hacer frente al pago de alquileres, seguro u otros gastos. De esta ayuda, que asciende a un máximo de 350 euros, podrán beneficiarse todos los comercios obligados a cerrar durante el confinamiento.
Según ha explicado la portavoz del equipo de gobierno , Marta Nievas, en rueda de prensa, “el Ayuntamiento va a ayudar a todos los que lo soliciten y cumplan estos requisitos y podrán beneficiarse de esta subvención aunque hayan recibido otro tipo de ayudas por parte del gobierno central o autonómico”. Para solicitarla los interesados tendrán que acceder a la sede electrónica del Ayuntamiento de Albolote y hacer su solicitud justificando los gastos que hayan tenido pese a permanecer cerrados en cumplimiento del estado de alarma.
El concejal de comercio, Manuel Montalvo, ha subrayado que “el Ayuntamiento va a estar al lado de los comerciantes y autónomos con esta primera ayuda. Según vaya avanzando el año se estudiará si en 2021 se vuelve a ofrecer esta subvención o se arbitran otras medidas. En todo caso, se analizará la situación en los próximos meses”.
El equipo de gobierno estima que unos 450 autónomos y PYMES podrán beneficiarse de esta subvención.
Además de la ayuda directa, en el Pacto se contempla una partida de 10.000 euros para hacer campañas de imagen y publicidad del comercio local al objeto de promover las compras en Albolote y apoyar a las pequeñas empresas de la localidad. También se aumenta la aportación a la asociación de comerciantes ASCOAL.
Los trabajadores actuales seguirán trabajando hasta el 31 de diciembre y a partir de enero de 2025 serán contratados por la nueva empresa que gestione el centro deportivo
Se invertirán 40.000 euros procedentes de gastos extraordinarios de gestión de la Diputación provincial