El Ayuntamiento amplía la oferta de empleo público

El equipo de gobierno garantiza el mantenimiento de los servicios públicos

Redacción  |  17 de mayo de 2022
EL concejal de Empleo, Juanma Ocaña y la concejala de Recursos Humanos, Marta Nievas, en rueda de prensa
EL concejal de Empleo, Juanma Ocaña y la concejala de Recursos Humanos, Marta Nievas, en rueda de prensa

Tras la aprobación de la reforma laboral los contratos por obra se extinguen y esta nueva normativa deja sin cobertura legal las bolsas de empleo de los Ayuntamientos. A través de estas bolsas el Ayuntamiento de Albolote contrataba anualmente unos 80 operarios por varios meses y cubría las necesidades de mantenimiento del municipio. Ante el nuevo marco normativo, el equipo de gobierno ha optado por ampliar la oferta de empleo público para la contratación en régimen laboral indefinido de doce operarios de jardinería, mantenimiento y obras que prestarán sus servicios en las distintas concejalías. Ese número es el máximo que se puede contratar en 2022 dado el presupuesto del Ayuntamiento.

Mientras se hace el proceso de contratación el Ayuntamiento va a externalizar los servicios de jardinería y mantenimiento de manera que se garantice la limpieza de calles y jardines durante los próximos meses.

Según explicó la concejala de Recursos Humanos, Marta Nievas, “este equipo de gobierno está especialmente sensibilizado por los servicios públicos. Vamos a seguir trabajando por el municipio y a pesar de no poder contratar a través de la bolsa de trabajo estamos avanzando las bases para los concursos de promociones y de plazas libres y garantizando con una empresa las contrataciones para mantener los servicios públicos”.

EL concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Juanma Ocaña, destacó que “estamos trabajando para que a partir del mes de junio se garantice la limpieza y el mantenimiento de jardines y espacios públicos tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones”.

En este proceso el equipo de gobierno está consensuando las medidas con la mesa general de negociación donde están representados los sindicatos.

Además de los nuevos puestos de trabajo de operarios, durante 2022 se van a estabilizar otros empleos que actualmente están ocupados por personal interino.