Convocadas las ayudas a entidades sin ánimo de lucro

La convocatoria 2020 se publicó en el BOP del 15 de julio y se dispone de un mes para presentar la documentación

Javier Milena  |  16 de julio de 2020
Fachada de la casa consistorial de Albolote
Fachada de la casa consistorial de Albolote

El Ayuntamiento de Albolote ha hecho pública la convocatoria de ayudas a entidades sin ánimo de lucro para el año 2020, según publica el Boletín Oficial de la Provincial (BOP) del 15 de julio. Las entidades interesadas disponen de un mes de plazo a contar desde el día siguiente a dicha publicación para presentar sus solicitudes a través del registro general o de la sede electrónica municipal

La convocatoria establece varias categorías, entre las que sobresalen por su mayor importe Cultura, con 52.000 euros, y Deportes, con 36.000. También hay otras como enseñanzas regladas, con 7.000 euros, destinados principalmente a los proyectos presentados por las AMPAS de los centros escolares, Servicios Sociales, con 6.000 euros, promoción de la mujer, con 3.000; festejos con 2.000, y otras como Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Tiempo libre, con cuantías menores de 1.000, 500 y 250 euros, respectivamente.

Esta convocatoria especifica explícitamente que “no serán subvencionables ni justificables gastos de actividades prohibidas como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma” y que serán los técnicos de cada área  los encargados de valorar cada uno de los proyectos.

Las cantidades de esta convocatoria son similares a las años anteriores, salvo en el área de Deportes donde se observa una importante subida al pasar de 30.000 a 36.000 euros este año.  

Puedes consultar el contenido íntegro de la convocatoria en el documento adjunto a esta información. 

Noticias relacionadas
09/01/2024 | Ester Leal

El equipo de gobierno destaca la coordinación y el trabajo del programa festivo

29/12/2023 | Ester Leal

Estos vehículos servirán para reforzar la limpieza en El Chaparral y núcleos urbanos