Balance muy positivo de las fiestas navideñas
El equipo de gobierno destaca la coordinación y el trabajo del programa festivo
“Las actividades de las fiestas de Navidad ofrecidas por el Ayuntamiento han sido un éxito fruto del trabajo minucioso y la coordinación entre concejalías y técnicos para dar como resultado un balance muy positivo”. Así lo explicaba el portavoz adjunto del equipo de gobierno, Juanjo Martínez que ponía el acento en el trabajo realizado por la concejal de Fiestas, Ingrid Pérez para hacer realidad un programa que ha tenido en cuenta a todos los colectivos, que ha ofrecido diversión, cultura, fiesta, y tradición además de ocuparse de la conciliación y del cuidado de nuestros mayores. En una rueda de prensa, Martínez, ha hecho balance y subrayado la buena acogida de las actividades novedosas como han sido la tardebuena y la nochevieja anticipada el 29 de diciembre para los menores.
Además de las novedades, en estas fiestas se han mantenido actividades que han sido muy bien recibidas por los albololteños, como el reparto de 1.800 roscones de reyes a los mayores de 70 años y de un regalos a los niños de entre cero y diez años. “Era uno de los ejes de la programación de Navidad, llegar casa a casa llevando ilusión a nuestros mayores y a los niños y niñas de Albolote”.
El portavoz adjunto ha destacado como seña de identidad del gobierno local del PP la conciliación con la puesta en marcha del campus deportivo con 100 participantes y la ludoteca de Navidad. Martínez ha subrayado la buena acogida de la merienda de los alumnos del centro de educación de adultos y las comidas de los mayores de Albolote y El chaparral que se han desarrollado en la carpa municipal. Ha calificado de exitoso el espectáculo de Navidad del polideportivo, con 3.000 participantes y de multitudinaria la cabalgata pese a la presencia de la lluvia durante estos días. “Ha sido un esfuerzo organizativo que ha dado sus frutos” y añadió que “ha sido la implicación de los cuerpos de seguridad, Cruz Roja, Protección Civil, los trabajadores municipales, los pajes y voluntarios, la que ha hecho posible estos resultados excepcionales”.
La Junta de Andalucía ha contribuido con más de 220.000 euros para proyectos en nuestra localidad
Los trabajadores actuales seguirán trabajando hasta el 31 de diciembre y a partir de enero de 2025 serán contratados por la nueva empresa que gestione el centro deportivo