Aprobada la licitación para la concesión de los bares de la piscina y el club de jubilados

La nueva concesión del servicio tendrá una duración máxima de diez años

Ester Leal  |  7 de junio de 2022
Los concejales de Contratación y Deportes, Marta Nievas y Juanjo Martínez visitaron el bar de la piscina
Los concejales de Contratación y Deportes, Marta Nievas y Juanjo Martínez visitaron el bar de la piscina

El ayuntamiento de Albolote aprobó ayer en pleno los expedientes para la licitación de las cafeterías-bar del polideportivo municipal y el club de jubilados de Albolote. Las nuevas licitaciones tienen como novedad la concesión del servicio, ya que éstas serán por una duración máxima de diez años. Con ello el Equipo de Gobierno pretende hacer éste servicio más atractivo a los posibles licitadores. Así lo ha explicado la concejala de Hacienda y Contratación, Marta Nievas, quien ha hecho hincapié en que esta nueva forma de licitación dará más estabilidad y duración al servicio. “Queremos que la explotación se haga con carácter más duradero para que la persona que lo explote pueda hacer una inversión, pueda tener más estabilidad y contratación de personal más a largo plazo”, ha señalado. En esta misma línea se ha expresado la concejala de Tercera Edad, Antonia Guerrero, quien además ha señalado que “con la nueva concesión también se va a ganar en calidad del servicio que se presta a los usuarios y usuarias del club de jubilados”.

Otro de los alicientes de estas nuevas concesiones, en el caso de la cafetería-bar del polideportivo, es su apertura, ya que con el anterior sistema sólo se podía abrir durante los meses de verano, sin embargo, con la nueva concesión este servicio podrá abrir durante todo el año. El propio concejal de Deportes, Juan José Martín, ha señalado que la idea es que “el polideportivo disponga de un bar que abra durante los trescientos sesenta y cinco días del año, con horario normal de bar normal”. Martínez también ha destacado las ventajas de estas instalaciones ya que “en verano se presta a hacer actuaciones en directo, así como lo que quiera el licitador”.

Previo a la licitación la cafetería-bar del polideportivo, el ayuntamiento ha tenido que realizar una inversión superior a unos treinta mil euros para su acondicionamiento y puesta a punto para su apertura. Entre las mejoras destacan el acondicionamiento de un baño adaptado a personas con discapacidad, la renovación de la iluminación para hacerla más eficiente, solería o puertas.

A partir de su publicación, en la plataforma de contratación del sector público del Estado, las personas interesadas, tanto profesionales del sector o no, pero con capacidad de contratar con la administración pública, tendrán un período de quince días naturales para presentar sus ofertas de explotación de estos servicios. Dicha publicación se realizará entre hoy y mañana.

 

Noticias relacionadas
02/09/2022 | Redacción

El nuevo centro permitirá la retirada de aulas prefabricadas instaladas en el municipio desde 2005

03/08/2022 | Redacción

Concluye la mejora de la rotonda de El Torreón con las letras de ALBOLOTE en la entrada al municipio