Unas 300 personas disfrutaron en la Plaza de España el pase a la final de la selección española

El Ayuntamiento instaló una pantalla gigante para ver el partido y repartió banderas para todos los asistentes

Pepe Vaquero  |  10 de julio de 2024  |  vaquero@alboloteinformacion.com
Euforia en la plaza tras el primer gol de la selección en el partido contra Francia. Abajo, aficionados celebran la victoria de España.
Euforia en la plaza tras el primer gol de la selección en el partido contra Francia. Abajo, aficionados celebran la victoria de España.

La semifinal de España contra Francia se vivió de manera eufórica en la Plaza del Ayuntamiento de Albolote en la noche del pasado martes en la pantalla gigante que instaló el consistorio.

Aunque en los primeros minutos de partido los aficionados se llevaron un jarro de agua fría con el gol de Francia, la selección española reaccionó muy pronto con el golazo de Lamine Yamal y ahí se desató la euforia de las 300 personas aproximadamente que se reunieron para animar al equipo español con el ondeado de banderas y el ruido de las trompetas. Muchas de esas banderas fueron repartidas en la misma plaza del Ayuntamiento para animar a la selección en la semifinal.

Cuando llegó el segundo gol de España tras una acción individual de Dani Olmo, la plaza del Ayuntamiento se volvió una auténtica fiesta con la que nos fuimos al descanso. Caras pintadas con la bandera española, camisetas rojas y mucha tensión se vivió en la segunda parte donde la selección española debía, al menos, mantener ese resultado hasta el minuto 90 para meterse en la final y así fue.

Cuando el colegiado pitó el final del encuentro con el resultado favorable de 2-1 los seguidores alboloteños se fundieron en abrazos y alegría porque España conseguía meterse en la final de la Euro 2024.

El próximo domingo, a las 9 de la noche, el público tendrá de nuevo una cita en la Plaza de España de Albolote para presenciar en pantalla gigante la final del campeonato en la que la selección española se enfrentará al ganador del partido que enfrentará este miércoles a Países Bajos e Inglaterra.

Noticias relacionadas
25/06/2024 | Javier Palma

El veterano técnico ha firmado como entrenador del filial de la UD Maracena en Primera Andaluza