Un jugador del Español de Albolote continúa ingresado en la UCI

El cadete del conjunto alboloteño, de sólo 15 años de edad, sufrió una parada cardiorrespiratoria el pasado sábado en el partido ante el Real Jaén

Javier Palma  |  29 de enero de 2024  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Momento en el que la ambulancia llega al campo municipal de fútbol de Albolote (GRANADAENJUEGO.COM)
Momento en el que la ambulancia llega al campo municipal de fútbol de Albolote (GRANADAENJUEGO.COM)

El joven futbolista del equipo cadete de categoría autonómica del Español Albolote que el pasado sábado sufrió una parada cardiorrespiratoria en pleno partido ante el Real Jaén continúa ingresado en la UCI del Hospital ‘Virgen de las Nieves’ donde se mantiene sedado y estable dentro de la gravedad.

El jugador, que debuta esta temporada en la entidad alboloteña, se desplomó sin estar el balón en juego y comenzó a convulsionar. La rápida asistencia de un médico que había en la grada, padre de otro jugador del equipo, y técnicos de la casa formados recientemente en cursos de RCP, fue vital ya que tuvieron que utilizar el desfibrilador que hay en la instalación deportiva para intentar reanimar al futbolista. Que, según fuentes cercanas, sufrió hasta tres paradas cardiacas, la última dentro de la ambulancia del 061 que lo trasladó al hospital.

Francis Cortacero, presidente del Español Albolote, comentó que “fue una situación muy difícil la que vivimos todos el pasado sábado. Estamos todos con Miguel y esperamos que mejore en las próximas horas. Tuvimos que suspender todos los partidos del fin de semana del club porque estábamos todos en el club muy afectados”.

El máximo dirigente de la entidad deportiva reconoció que “Moisés y Ricardo, que son técnicos de la casa, ayudaron al médico en los primeros minutos. Lo cierto es que todo fue muy rápido, pero la inmediatez en prestarle auxilio al jugador fue clave. Pienso que los cursos que organiza la Federación Andaluza de Fútbol de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) deberían ser obligatorios para entrenadores y árbitros. En cada partido hay, mínimo, un árbitro y dos entrenadores. Además, de poder contar con un desfibrilador en cada instalación deportiva”.      

Noticias relacionadas
18/04/2024 | Javier Palma

El CF Imperio presentará a sus nuevos dirigentes el próximo 25 de abril en la Casa de la Cultura