Izan Cortacero representó a Albolote en el Campeonato de Andalucía

El jugador del Español Albolote, que formó parte de la selección granadina cadete en la cita andaluza, no pudo alcanzar la final

Javier Palma  |  29 de febrero de 2024  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Izan con la camiseta de la selección granadina en el Campeonato de Andalucía
Izan con la camiseta de la selección granadina en el Campeonato de Andalucía

La selección granadina cadete de fútbol obtuvo un discreto papel en el Campeonato de Andalucía. El combinado provincial, que perdió los dos primeros partidos ante Huelva y Almería, sólo pudo anotarse la victoria en el último encuentro ante la selección de Málaga, 3-2, resultado que no le valió para clasificarse para la final.

Izan Cortacero, jugador del Español Albolote, fue el único futbolista local seleccionado para la disputa del torneo. El futbolista, que tiene 14 años, comentó sobre el Campeonato de Andalucía  que ha sido “una experiencia inolvidable. Lo he disfrutado al máximo independientemente de los resultados de cada partido. Me he encontrado bien en lo personal, no me puedo quejar. Intenté aprovechar los minutos de juego al máximo”.

La derrota del primer partido ante Huelva fue “clave”, según Izan, que añadió “íbamos ganando cero a dos al descanso y nos remontaron en la segunda parte. Creo que si hubiéramos ganado ese encuentro el duelo ante Almería lo habríamos afrontado con mayor calma”. Sobre la temporada en el Español Albolote indicó que “creo que estamos cumpliendo los objetivos marcados. Veo bastante bien al equipo y motivados. Es un recién ascendido que está cuarto y luchando por el ascenso. Quiero quedarme en el Español Albolote y lograr el ascenso a División de Honor”.    

Gerardo Gutiérrez ‘Piti’, seleccionador provincial, apuntó sobre Izan que “ha rendido muy bien a pesar de ser jugador cadete de primer año. Ha sido nuestro primer cambio en todos los partidos. No ha salido como titular en ningún encuentro, pero también por el contexto de los dos primeros choques ya que el campo era muy pequeño y era difícil jugar entre líneas o que el balón le llegara al pie, aún así compitió muy bien. En el último choque ante Málaga, el campo ya era de unas dimensiones normales e hizo un partidazo. Jugó caído a una banda y también por dentro ya que tuvo un poco de libertad”.

Según el seleccionador granadino, “es un jugador con un buen futuro porque, a pesar de no ser muy corpulento, tiene fuerza y ha mejorado bastante en los duelos y disputas. Su principal virtud es la capacidad que tiene para ver el juego y dar pases a última zona, ver los pasillos de pase a los de arriba. Es inteligente, decide rápido y da pases con mucho criterio. Ha llegado al campeonato en un momento de forma muy bueno y con confianza”.  

Izan en una jugada del Espaol Albolote ante el Estepona (J. PALMA)
Izan en una jugada del Español Albolote ante el Estepona (J. PALMA)

Fran Ángel Fernández, entrenador del equipo cadete de Primera Andaluza, comentó sobre Izan Cortacero que “como futbolista hablamos de un jugador que hace mejor a los que le rodean. No acostumbra a buscar el lucimiento personal sino todo lo contrario, mejora a través del pase las situaciones porque entiende muy bien el juego. Tiene una gran visión de juego, muy participativo y técnicamente una maravilla. Es un niño con ambición que se esfuerza mucho en los entrenamientos y que tiene muy buena predisposición cuando se le corrige. Tiene siempre ganas de mejorar”.

El técnico del conjunto alboloteño añadió que “como compañero es excepcional, todo el equipo lo quiere mucho y con todos hace buenas ligas. Es muy atento con los compañeros e incluso a pesar de ser de los más jóvenes del equipo siempre tiene alguna palabra de ánimo y aliento cuando se necesita. Tiene aún mucho margen de mejora sobre todo a la hora de querer participar siempre, lo hace a veces ocupar espacios donde no es tan determinante”.

Noticias relacionadas
22/05/2024 | Javier Palma

Los alboloteños sólo pudieron ganar una de las cuatro finales que disputaron en fútbol playa