El Imperio se queda fuera de la previa para la Copa Andalucía, 2-2

Los alboloteños no pudieron pasar del empate en el campo del At. Zubia

Javier Palma  |  2 de abril de 2024  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Una acción del encuentro de ida que se disputó en el municipal de Albolote entre el CF Imperio y At. Zubia (J. PALMA)
Una acción del encuentro de ida que se disputó en el municipal de Albolote entre el CF Imperio y At. Zubia (J. PALMA)

El CF Imperio, campeón de la Copa Provincial de Tercera Andaluza, no pudo alcanzar la previa de la próxima edición de la Copa Andalucía.

Los alboloteños, que perdieron por la mínima ante el At. Zubia en el encuentro de ida, no pudieron pasar del empate en el choque de vuelta que se disputó en la noche del pasado Miércoles Santo en el polideportivo municipal ‘Los Hoyos’ de La Zubia.

El conjunto rojillo, que acudió al encuentro con numerosas bajas y poca profundidad en el banquillo, encajó los goles en desajustes defensivos. El primer tanto local llegó a los cuatro minutos obra de Nicolás Morales. El Imperio acusó el partido entre semana a pocos días del anterior partido de liga y que algunos futbolistas no se encontraban en óptimas condiciones ya que estaban atravesando un proceso gripal.

El gol de la igualada lo materializó Tucci de falta directa (m. 24). No tardo mucho en volverse a adelantar el conjunto zubiense con un tanto de Juan Manuel Rodríguez (m. 31). Antes del descanso, Edgar remató un balón al larguero que podía haber supuesto el empate.

El viento en contra tras la reanudación dificultó el desarrollo del juego. Los alboloteños tuvieron mayor posesión de balón y se mostraron más compactos como bloque. Dámaso, en acción combinativa, igualó el marcador (m. 78). La falta de efectivos en el banquillo restó competitividad a los jugadores entrenadores por Miguel Álvarez en la recta final y no pudieron voltear el marcador.

Tras el parón de la Semana Santa, la liga se reanuda el próximo fin de semana. El Imperio jugará en casa ante la UD Fuente Vaqueros, líder de la categoría, el domingo, día 7 de abril, desde las 18 horas.    

Noticias relacionadas
22/05/2024 | Javier Palma

Los alboloteños sólo pudieron ganar una de las cuatro finales que disputaron en fútbol playa