El Imperio salvó con nota una salida trampa, 0-3

Los alboloteños mantienen la segunda plaza tras golear a domicilio al Granada United

Javier Palma  |  25 de marzo de 2024  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Miguel Álvarez, entrenador del CF Imperio, da instrucciones durante un partido (J. PALMA)
Miguel Álvarez, entrenador del CF Imperio, da instrucciones durante un partido (J. PALMA)

El CF Imperio no falló en su salida de esta jornada.

Los rojillos, que giraron visita al campo de ‘Molino Nuevo’ en la zona norte de la capital para medirse al Granada United, se anotaron la victoria con relativa comodidad.

La clasificación del rival, tercero por abajo en la clasificación, invitaba a la relajación y se afrontaba con el desplazamiento con algo de temor tras la inesperada derrota de hace unas jornada en el campo del CD Colomera.

El conjunto rojillo, que se quejó del ambiente hostil que generó hacia el conjunto alboloteño el técnico local, afrontó el encuentro con entereza. En la primera mitad hubo pocas llegadas a las áreas. La creación de juego era complicada ante la agresividad de los jugadores locales y el estado del terreno de juego. Las numerosas faltas señaladas por el colegiado pararon mucho el ritmo del choque. Dámaso abrió el marcador al rematar un balón suelto en el área, minuto 8, 0-1.

En la segunda parte, el Imperio asumió el protagonismo con mayor intensidad y verticalidad en el juego de ataque. El juego estuvo muchos minutos trabado con numerosas interrupciones. Damaso amplió la ventaja al marcar el segundo tras un centro de Edgar, minuto 72, 0-2. Minutos después, Álex Arrabal en un potente salto de cabeza finalizó en gol una acción de estrategia a balón parado, minuto 78, 0-3.   

La victoria permite al Imperio mantener la segunda plaza que da opción al ascenso de categoría a sólo un punto del filial del Vandalia de Peligros que también sumo la victoria en esta jornada.