David Castro y Dámaso desatascan el partido ante el Jayena, 2-0

El CF Imperio tuvo que esperar a la segunda mitad para doblegar al penúltimo clasificado

Javier Palma  |  31 de enero de 2024  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Dámaso, jugador del CF Imperio, en una acción del encuentro ante el Jayena (J. PALMA)
Dámaso, jugador del CF Imperio, en una acción del encuentro ante el Jayena (J. PALMA)

El Imperio tuvo que emplearse a fondo en casa este pasado domingo ante el Jayena CF, penúltimo clasificado.

El partido fue trabado e intenso. El Jayena, penúltimo clasificado, realizó numerosas faltas que impidieron la continuidad en el juego. Los locales se hicieron con el control del balón, pero el rival se echó atrás acumulando jugadores detrás del balón para buscar llevar peligro con los contragolpes. Las ocasiones de marcar no llegaban para el conjunto rojillo.

Tras el descanso cambió el panorama. Los cambios ordenados por Miguel Álvarez, entrenador de los alboloteños, dieron otro empuje y dinámica al equipo con mayor circulación de balón y entradas por las bandas.

Dámaso, tras jugada personal, asistió a David Castro para que abriera el marcador (m. 65). El tanto tranquilizó a los locales, aunque la renta era mínima. Los visitantes se quedaron en inferioridad numérica ya que fue expulsado un jugador al ver la segunda cartulina amarilla.

El Imperio buscó el segundo tanto para cerrar el choque. A falta de tres minutos el colegiado expulsó al local Serafín y el número de efectivos se niveló sobre el césped. Sobre el tiempo reglamentado, David Castro asistió a Dámaso para que subiera el segundo tanto al marcador.

Los dos próximos encuentros para los alboloteños serán muy exigentes. Este fin de semana visitan al Campotéjar, subcampeón de la Copa Provincial, y posteriormente reciben al Vandalia.

Noticias relacionadas
22/05/2024 | Javier Palma

Los alboloteños sólo pudieron ganar una de las cuatro finales que disputaron en fútbol playa