Con medio ascenso en el bolsillo

El Imperio doblegó al Vandalia B y amplía a cinco puntos más 'gol average' la distancia con la tercera plaza

Javier Palma  |  13 de febrero de 2024  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com

El Imperio no desaprovechó la oportunidad de dejar casi sentenciado el ascenso de categoría. Los rojillos derrotaron en casa el pasado domingo por la mínima al filial del Vandalia, tercer clasificado, y aumentan la renta a cinco puntos más el ‘gol average’ particular con los azulgranas.

En la primera mitad, el Imperio no tuvo el control del balón y hubo mucha distancia entre las líneas. Los locales se mostraron sólidos atrás y evitaron acercamientos al área. Faltó juego de creación y los rojillos abusaron de los desplazamientos en largo con pocas acciones combinativas. Las llegadas al área rival fueron escasas, aunque con peligro.

El equipo se mostró más compacto y asociativo en el juego en la reanudación. Marco anotó el único gol del encuentro en el minuto 62 con un gran disparo tras asistencia de Rafilla. Ante el empuje rival, la zaga alboloteña no mostró fisuras. La grada, que registró la mejor entrada de la temporada con cerca de medio millar de personas, vibró con el derbi de rivalidad local.

La victoria, séptima consecutiva de los alboloteños, permite seguir la estela del líder. La UD Fuente Vaqueros, que tiene que visitar el municipal ‘Antonio Garrido Rerre’, aventaja en cuatro puntos al conjunto de Miguel Álvarez. La distancia es salvable y los rojillos no renuncian a ser campeones de la categoría y ascender a Segunda Andaluza por la puerta grande. En el partido de ida, el cuadro fuenterino goleó al Imperio, 3-0.

La retirada del CD Comarcal de la competición en la segunda vuelta hace que el equipo rojillo descanse el próximo fin de semana y se anote tres puntos más en la tabla. El próximo encuentro será en casa ante el Benalúa a finales de febrero.  

Noticias relacionadas
18/04/2024 | Javier Palma

El CF Imperio presentará a sus nuevos dirigentes el próximo 25 de abril en la Casa de la Cultura

17/04/2024 | Javier Palma

El polideportivo municipal 'Jorge Abarca' acoge del 15 de abril al 23 de mayo las fases previas y finales de cada categoría