Albolote homenajea a Miguel Guardia

El jugador del Español Albolote, que sufrió varias paradas cardiorrespiratorias, realizó el saque de honor del partido de su equipo ante el Marbella

Javier Palma  |  13 de marzo de 2024  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Miguel Ángel Guardia en el momento de realizar el saque de honor el pasado sábado (J. PALMA)
Miguel Ángel Guardia en el momento de realizar el saque de honor el pasado sábado (J. PALMA)

Miguel Ángel Guardia ha ganado el partido más importante de su vida. El jugador del Español Albolote, que tiene sólo 15 años, se encuentra recuperado tras sufrir varias paradas cardiorrespiratorias durante la disputa de un partido en el municipal ‘Antonio Garrido Rerre’ y estar un tiempo ingresado en coma inducido en la UCI del Hospital ‘Virgen de las Nieves’ de Granada.

El pasado sábado, Miguel realizó el saque de honor en el partido que enfrentó a su equipo con el Marbella FC, líder de Segunda Andaluza Cadete, y que finalizó con victoria y remontada local, 2-1. El acto, organizado por el Español Albolote, sirvió para reconocer la labor realizada por árbitro, técnicos del club y aficionados que prestaron auxilio a Miguel cuando sufrió el citado percance.   

Joan Capdevila regal a Miguel ngel una camiseta del RCD Espaol (J. PALMA)
Joan Capdevila regaló a Miguel Ángel una camiseta del RCD Español (J. PALMA)

En el homenaje participaron representando al RCD Español de Barcelona  Joan Capdevila, exfutbolista de la Selección Española de Fútbol,  Campeón de la Euro 2008 y Campeón del Mundo en 2010; Eloy Pérez, actual director de la Ciudad Deportiva ‘Dani Jarque’ y exfutbolista; Albert Saus, director de las academias nacionales e internacionales; y Albert Santiago, coordinador de las academias nacionales. Además, representando a la Federación Andaluza de Fútbol estuvo presente José Manuel Molina Maza, vicepresidente de la RFAF y delegado de la Selección Española Absoluta; y Salustiano Ureña, alcalde de Albolote.

A pesar de la intensa lluvia y frío numeroso público se acercó a la instalación municipal para aplaudir a los presentes y reconocer el tesón de Miguel Ángel para aferrarse a la vida.

Noticias relacionadas
22/05/2024 | Javier Palma

Los alboloteños sólo pudieron ganar una de las cuatro finales que disputaron en fútbol playa