Ya huele a feria

Albolote se prepara para vivir sus Fiestas Populares del 1 al 4 de agosto

Javier Milena  |  31 de julio de 2019
Los columpieros trabajan para dejarlo todo a punto para esta noche
Los columpieros trabajan para dejarlo todo a punto para esta noche

La Fiestas Populares ya están aquí y eso se nota en el ambiente que se vive en el recinto ferial, donde en las horas previas se trabaja a destajo en todos los preparativos para llegar a tiempo a la gran cita de mañana jueves 1 de agosto, cuando se dará el pistoletazo de salida de las Fiestas Popular Albolote 2019. Un intenso fin de semana en el que se reeditará un amplio programa de actividades para grandes y pequeños del 1 al 4 de agosto.

Columpio barato

Este miércoles 31 de julo, víspera del inicio formal de los festejos, es el día del columpio barato en el que los más pequeños y jóvenes podrán disfrutar de las atracciones de la feria a un precio más reducido. ERsta misma noche también abrirán algunas de las casetas del ferial para anticipar el inicio de los festejos. Este año se han instalado cuatro casetas tradicionales en el paseo Lucilo Carvajal, (Izquierda Unida, La Caña de España, El Tren de la Locura y Chanchi Copas/PP) a las que hay que sumar dos de ambiente más juvenil (Piano y Alquimia) y la caseta municipal, en la zona del campo de fútbol, epicentro de las actuaciones estelares del programa.

En las casetas, como en esta de IU, tambin se trabaja a destajo para tenerlo todo a punto.
En las casetas, como en esta de IU, también se trabaja a destajo para tenerlo todo a punto.

Prohibido el cristal

Una de las novedades de esta edición es la prohibición del uso de vasos de cristal y materiales afines en todas las casetas del recinto ferial por motivos de seguridad, lo que obligará a tirar de plástico para las consumiciones. A tal efecto la alcaldía ha emitido un bando informativo que se ha colocado en todos los accesos y casetas del recinto ferial y que según indican fuentes municipales, “se velará por su cumplimiento”.

También, desde varias concejalías se van a poner en marcha varias campañas y programas para hacer de estas unas fiestas más seguras.

Pregón e inicio de las Fiestas

El pistoletazo formal tendrá lugar el jueves 1 de agosto con la lectura del pregón, que este año corre a cargo de dos maestros jubilados de educación de adultos, Juan García López y Josefa Mª Trigueros Campoy, a las 22 horas en la plaza del Ayuntamiento. A continuación, un cuarteto de cuerda de la Banda Municipal pondrá las primeras notas musicales de la fiestas junto a la Coral Polifónica. El posterior encendido del alumbrado ornamental y el tradicional castillo de fuegos artificiales pondrán el punto y seguido al programa.

A través de Albolote Información ofreceremos información puntual y detallada de las actividades más destacadas de las Fiestas Populares Albolote 2019

Felices fiestas a tod@s,

Noticias relacionadas
20/05/2024 | Redacción

Miles de personas disfrutaron de las mejores versiones del pop-rock nacional e internacional con 'Sin Salida', 'Elegante y Embustero' y la mítica banda 'Apache

08/05/2024 | Ester Leal

Se trata de un concierto con los mejores tributos del rock nacional e internacional