Vuelven la carpa municipal y la fiesta fin de año

Fiestas, Cultura y Juventud presentan la programación de Navidad 2019

Javier Milena  |  5 de diciembre de 2019
Los concejales Carmen Calderay, Juanjo Martínez y Toñi Guerrero, durante la rueda de prensa
Los concejales Carmen Calderay, Juanjo Martínez y Toñi Guerrero, durante la rueda de prensa

La programación de Navidad viene cargada con actividades para todos los públicos. Se trata de una programación muy transversal en la que participan las concejalías de Fiestas, Cultura y Juventud. Hoy sus titulares, Juanjo Martínez, Toñi Guerrero y Carmen Calderay, respectivamente, la han presentado en rueda de prensa.  

Una de las principales novedades es la recuperación de la carpa municipal en el Parque Guaynabo, que se abrirá al público en un acto formal el jueves 18 de diciembre con la actuación del Coro Flamenco de Albolote. La carpa será el epicentro de muchas de las actividades programadas como talleres e hinchables para los más peques y la recogida de cartas a los reyes magos.

También será escenario de la fiesta municipal de fin de año con la participación de Dj Felix. Este año la concejalía habilitará transporte gratuito para los vecinos de El Chaparral con varios autobuses de ida y vuelta durante la madrugada, otra de las novedades.  

Una de las dos hojas del programa de actividades de Navidad 2019
Una de las dos hojas del programa de actividades de Navidad 2019

La cabalgata de Reyes Magos, el domingo 5 de enero, volverá a ser uno de los actos más multitudinarios del programa, que según indicó el concejal de Fiestas, Juan José Martínez, “tendrá más carrozas y contenido y los caramelos casi en su totalidad será blandos y habrá más regalos para el tradicional sorteo de regalos, que se entregarán el día 6 en la carpa municipal con invitación popular a roscón de reyes”.

Cultura y Diversidad Funcional

Cultura es otra de las áreas que se ha volcado en la programación de esta Navidad 2019 con un amplio repertorio de actividades, que arranca el 10 de diciembre con la entrega del 22º Premio de Poesía Joven Antonio Carvajal. Le seguirá el sábado 14 el desfile solidario de Aspromi, protagonizado por los usuarios del centro ocupacional, “que lo están preparando con mucha ilusión”, según explicó la concejala Toñi Guerrero

Los mayores de El Chaparral y Albolote tendrán su tradicional comida de Navidad los días 18 y 20 de diciembre, respectivamente. Este año como novedad, “será necesario retirar los tickets previamente porque así nos lo han pedido los propios mayores para controlar el aforo y evitar que la actividad se desborde”, indicó Guerrero.

El teatro y la música, con importante presencia de la Banda Municipal en Albolote y El Chaparral, son otros dos ejes importantes de la programación cultural, que, entre otros espectáculos, traerá a la compañía Yllana con su obra músico-teatral ‘The Primitals’, el día 28 de diciembre por solo tres euros.

Juventud e Igualdad

Juventud también se ha volcado en esta programación y aporta otro importante número de actividades. Entre ellas vuelve a destacar su oferta de colonias urbanas "para facilitar la conciliación laboral de las familias durante las vacaciones escolares de Navidad”, indicó la concejala del área, Carmen Calderay.  El plazo de inscripción está abierto hasta el día 18 de diciembre.

Esta concejalía también estará presente el día del juguete no bélico y no sexista, el sábado 21 por la mañana en la Casa de la Cultura, y el sábado 28 colaborará con la Asociación Amigos de los Animales en una actividad prevista en el Parque Europa.

Toda la programación navideña se puede consultar con más detalle en nuestras redes sociales, en nuestra página web y la próxima edición del Periódico Local.

Noticias relacionadas
18/04/2024 | Pepe Vaquero

Como es tradición en esta fecha se procesionará a hombros al Cristo de la Salud

02/04/2024 | Redacción

Cientos de vecinos acompañaron las imágenes del Nazareno, la Virgen y el Cristo de la Juventud

Más fotos: