Vuelve el Oktoberfest

Albolote volverá a ser referente de la feria de la cerveza en el área metropolitana

Ester Leal  |  15 de septiembre de 2023
Presentación de la nueva edición del Oktoberfest
Presentación de la nueva edición del Oktoberfest

Del 6 al 8 de octubre Albolote celebra la tercera edición del Oktoberfest, una feria de la cerveza que ya se ha consolidado en el área metropolitana de Granada con la llegada del otoño. El lugar vuelve a ser el parquin del metro en la parada de Juncaril, un espacio que ofrece muchas posibilidades y que permite a los visitantes dejar el coche y acceder en el metro hasta la explanada en la que se va a desarrollar la feria de la cerveza. Esta iniciativa del Ayuntamiento de Albolote pretende ser un referente en el área metropolitana como así ha sido en anteriores ediciones.

En la presentación del cartel el alcalde, Salustiano Ureña destacó que “normalmente la programación que tenemos tanto cultural, de ocio y deportiva va enfocada no solo a los vecinos de Albolote sino a darnos a conocer. Esta actividad está ya consolidada en el área metropolitana y tiene una repercusión a nivel provincial”.

En esta edición del Oktoberfest se van a poder degustar hasta 50 estilos de cerveza diferentes, la mayoría alemanas aunque también hay cabida para 10 cervezas españolas artesanales. Junto a ello se dará a conocer la gastronomía alemana, las salchichas, el chucrut o el codillo estarán presentes e la feria junto con la comida internacional con países de tradición gastronómica como Argentina o Francia. En cuanto a la música, durante los tres días se escuchará típica música alemana aunque los platos fuertes serán los grupos de pop rock que en horario de medio día y noche animarán la feria. En esta edición participan Elegante y embusero, a las diez de la noche del viernes, The Brookers Rock Band, el sábado a las cuatro, MC’N Rock a las diez de la noche, el domingo Arizona a las cuatro y los Renacidos a las diez para cerrar esta edición del Oktoberfest.

La organización ha animado a las familias a participar de esta feria y a traer a sus hijos ya que también hay espacio para ellos en este tipo de iniciativas.

En la presentación del cartel del Oktoberfest la concejal de Fiestas, Ingrid Pérez ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe de esta fiesta ya que es una oportunidad para pasar un buen rato con familia y amigos, disfrutar de la gastronomía y escuchar buena música.

“Habrá actuaciones de diversos grupos musicales, uno de ellos del pueblo y aprovecho para decir que tenemos bastante potencial. Queríamos invitaros a que vengáis a la feria de la cerveza y que nos acompañen los pueblos del área metropolitana”, subrayó.

Noticias relacionadas
02/04/2024 | Redacción

Cientos de vecinos acompañaron las imágenes del Nazareno, la Virgen y el Cristo de la Juventud

26/03/2024 | Agencia

Sólo el miércoles 27 de marzo, de 10 a 13.30 horas, ofrecerá un descuento exclusivo del 30% sobre el precio actual