Una semana de 'terror'

Las concejalías de Juventud, Cultura y Comercio organizan un ambicioso programa de actividades para celebrar Halloween

Ester Leal  |  21 de octubre de 2021
Presentación de las actividades del Halloween
Presentación de las actividades del Halloween

La semana del 25 al 29 de octubre, Albolote y El Chaparral vivirán una “semana de terror”, para celebrar el Halloween. Durante cinco tardes los niños y niñas de la localidad podrán disfrutar de talleres, cine de miedo, concurso de farolillos y los disfraces más aterradores, viviendo así una fiesta ya consolidada en Albolote de una forma segura.

En rueda de prensa, la concejala de Juventud, Carmen Calderay, señaló que “no vamos a programar un pasacalles como otros años para seguir las recomendaciones sanitarias por la pandemia, pero se va a a vivir el ambiente propio de esta fiesta dando cabida a los niños y niñas que quieran participar durante toda la semana”.

Los interesados en participar en los talleres deberán inscribirse en la concejalía de Juventud. En grupos de 30 realizarán un recorrido en el parque de Guaynabo de cinco a siete de la tarde, el lunes, miércoles y viernes, y en la ludoteca de El Chaparral el jueves. De siete a nueve se proyectarán películas terroríficas como Monster House , la Llorona o Sombras tenebrosas. Los alumnos de la ludoteca se disfrazarán con una temática común y se convocará un concurso de farolillos. Para participar en los talleres los interesados deben inscribirse en este enlace: Inscripciones Semana del terror.

Cartel del Halloween de Albolote
Cartel del Halloween de Albolote

A estas actividades se suma la concejalía de Comercio, y ASCOAL, con un concurso de escaparatismo y una actividad de “Truco o trato en los establecimientos comerciales”.

La concejala de comercio, Josefina Sánchez, explicó que “ los comercios de Albolote se suman a la celebración del Halloween con la convocatoria de un premio de escaparatismo e interior, de manera que serán premiados los comercios con una mejor ambientación con la temática de terror”. Los premios para los mejores decorados serán de 300, 200 y 100 euros para el primer, segundo y tercer premiado respectivamente. Por su parte, ASCOAL se suma a esta fiesta con la actividad “Truco o trato”: Según informó la secretaria de la asociación, Laura Calero, “el objetivo es dar a conocer el comercio local entre las familias. Para ello los participantes en los talleres van a tener una cartilla para ir visitando las tiendas de Albolote hasta obtener 10 sellos y entrar en un sorteo de un descuento de cinco euros en las compras que se hagan durante el mes de noviembre en el comercio local.

Noticias relacionadas
06/08/2022 | Pepe Vaquero

La organización calcula que han asistido al concierto alrededor de 10.000 personas, la inmensa mayoría jóvenes

05/08/2022 | Pepe Vaquero

También las familias pudieron darse una vuelta en el tren neumático