Un San Isidro diferente lleno de actividades en El Chaparral

Sustituyen a las tradicionales fiestas del anejo que este año se ven aplazadas de nuevo a consecuencia de la pandemia

Pepe Vaquero  |  12 de mayo de 2021
El alcalde y los concejales de Fiestas y de El Chaparral en la presentación de las actividades culturales y de ocio.
El alcalde y los concejales de Fiestas y de El Chaparral en la presentación de las actividades culturales y de ocio.

El alcalde Salustiano Ureña junto a los concejales de Fiestas y El Chaparral, Juan Jose MartÍnez y Juan Manuel Ocaña, respectivamente, presentaron este martes 11 de mayo las actividades programadas por la concejalía de Fiestas que sustituyen a la programación festiva que tradicionalmente se puede disfrutar en honor al patrón de El Chaparral, San Isidro Labrador, y que debido al covid no se puede celebrar.

El alcalde de Albolote agradeció el trabajo realizado por la concejalía de Fiestas para ofrecer a los vecinos y vecinas del anejo una programación, que cumpliendo todas las normas sanitarias impuestas por la pandemia, ofrece una serie de actividades que garantizan la diversión de todos con las máximas garantías sanitarias.

Por su parte el concejal de Fiestas, Juan José Martínez añadió que “aunque existía una posibilidad de poder haber organizado unas fiestas patronales para este año, tal y como se han llevado a cabo hasta 2019, la duración de esta pandemia no lo ha permitido”. El concejal ha dicho que espera que el año que viene las fiestas de El Chaparral ocupen el lugar que se merecen”. El edil además agradeció a todos los vecinos que hayan trasladado sus múltiples propuestas a la concejalía de Fiestas ya que se han tenido en cuenta en su totalidad para configurar el programa de actividades ,“sirva como ejemplo el concurso de balcones”.

El concejal de El Chaparral, Juan Manuel Ocaña, señaló en la presentación del programa que le hubiese gustado poder decir que “nos preparamos todos para celebrar al Patrón de nuestra localidad con unas fiestas que todos y cada uno de nosotros tenemos grabadas en nuestras mentes y corazones, no obstante, hay que remarcar que desde la concejalía de Fiestas se ha hecho un gran trabajo para que tengamos un programa de actividades completo y variado”. Como concejal del Chaparral, añadió Ocaña, “estamos trabajando codo con codo con el área de Fiestas para que todo esté en perfecto estado para las fechas tan señaladas”.

Programa de actividades

El viernes 14 de mayo comienza ese programa de actividades con un espectáculo de circo a las 6 de la tarde en la Casa de la Cultura de El Chaparral y a las 8 de la tarde se pone en marcha ‘La música no se toca’, la actuación de varios grupos en puntos diferentes de El Chaparral que interpretarán sus canciones a lo largo de todo el día.

El sábado 15 de mayo habrá actividades deportivas en el parque de Los Pinos a las 11 de la mañana y a la misma hora una sesión de títeres en la Plaza de las Flores. Por otro lado, a las 12 de la mañana y a las 8 de la tarde se oficiarán varias eucaristías en honor de San Isidro Labrador y a la 1 de la tarde se animará el ambiente con una charanga por diferentes calles del pueblo. A las 6 de la tarde habrá un pasacalles sobre la película Toy Story y después una gymkana deportiva en la Plaza de las Flores.

El último día de actividades, el domingo 16de mayo, se llevará a cabo una ruta de senderismo entre El Chaparral y El Torreón con la salida en la Plaza de las Flores. Habrá títeres a las 11 de la mañana y un encuentro en Los Pinos a las 12 del mediodía. Para esta actividad hay que reservar parcela en la Casa de la Cultura de El Chaparral, para un máximo de 6 personas.

Continuarán también la música de la Charanga y las actuaciones musicales itinerantes por las calles del pueblo. Las actividades finalizarán con ‘La Coquete’, un espectáculo de nuevo circo en la Plaza de las Flores.

Finalmente, el alcalde Salustiano Ureña, ha subrayado que “con la realización de estas actividades hemos buscado el equilibrio entre la diversión y el fomento y apoyo a los sectores que peor lo están pasando en esta pandemia, como son nuestros bares, el sector cultural y de animación o las empresas de iluminación de ferias”. El primer edil concluyó señalando que “ha sido muy complejo encajar todas las actividades primando, como siempre, la responsabilidad para salvaguardar la seguridad de nuestros vecinos”.

Noticias relacionadas
06/08/2022 | Pepe Vaquero

La organización calcula que han asistido al concierto alrededor de 10.000 personas, la inmensa mayoría jóvenes

05/08/2022 | Pepe Vaquero

También las familias pudieron darse una vuelta en el tren neumático