Todo listo para las cruces 2019

14 representaciones de asociaciones y colectivos participan en la convocatoria municipal de este año

Javier Milena  |  2 de mayo de 2019
Cartel del Día de la Cruz 2019 en Albolote
Cartel del Día de la Cruz 2019 en Albolote

14 cruces montadas por otras tantas agrupaciones vecinales, asociaciones de mujeres, AMPAs y partidos políticos se han inscrito en la convocatoria pública organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Albolote con motivo del tradicional Día de la Cruz, que este año se celebra durante todo el fin de semana, del 3 al 5 de mayo, y que se presenta con buenas previsiones meteorológicas para disfrutar de la fiesta. 

Doce de esas representaciones se instalarán en el casco urbano de Albolote y dos en las urbanizaciones. El listado completo facilitado por la concejalía de Cultura es el siguiente:

A.VV Las Villas-Albolote Sur, ubicada en el Parque Osuna; Club de Jubilados, en el patio del hogar del pensionista en la calle Leones; Centro de Mayores Reina Sofía, en la plaza Reina Sofía -junto al consultorio médico-; vecinos del Barrio Seco, en la calle Ramírez Carvajal; Club de Fútbol Albolote Soccer, en el aparcamiento del polideportivo; vecinos de la calle Jacinto Benavente, en la calle del mismo nombre; grupo de vecinas Andaluzas 100x100, en la calle Murillo; Asociación de Mujeres Amefa, que este año estará instalada en el hall de la Casa de la Cultura; grupo de vecinos de la calle Miguel Ángel Asturias, en la calle del mismo nombre; y AMPA Las Palmeras, en el patio de la Escuela Infantil El Parque.

En cuanto a partidos políticos este año participan dos, el Partido Popular, que instalará la cruz en su sede de la calle San Isidro, y Ciudadanos Albolote, en su sede de la calle Granada.

En cuanto a las urbanizaciones, este año solo hay dos cruces, una en la plaza del Sol del Parque del Cubillas instalada por Asociación de Mujeres de esta urbanización; y otra en zona comercial de Loma Verde instalada por la asociación de vecinos de esta urbanización.

A estas cruces ‘oficiales’, que reciben una pequeña asignación municipal de 100 euros para gastos montaje, hay que sumar otro número importante de cruces montadas por comercios y bares como por ejemplo, la del Kiosco del Paseo de Colón, la Maravilla del Pollo, los comercios de la calle María Ramírez o la de la cafetería Hierbabuena, en la plaza ‘Seisdeos’.

En la Plaza del Ayuntamiento también se montará una pequeña cruz, conmemorativa del 30 aniversario de Radio Albolote, en la que el viernes a mediodía habrá degustación de paella gratis  y animaciones infantiles el domingo 5 de mayo.

El horario de exposición y disfrute de las cruces, según la convocatoria municipal es el viernes 3 de mayo de 12:00 a 01:00 h, el sábado 4 de mayo de 12:00 a 01:00 h y el domingo 5 de mayo de 12:00 a 17:00 horas. La cruz que, por su ubicación, montaje, o elementos decorativos entorpezcan la calle, deberán ser desalojadas de todo componente como: vallas, barras, etc…, antes de las 09:00 h., del lunes 6 de mayo, según se recoge en las bases de la convocatoria municpal .                       

Noticias relacionadas
20/05/2024 | Redacción

Miles de personas disfrutaron de las mejores versiones del pop-rock nacional e internacional con 'Sin Salida', 'Elegante y Embustero' y la mítica banda 'Apache

08/05/2024 | Ester Leal

Se trata de un concierto con los mejores tributos del rock nacional e internacional