San Isidro Labrador sale a la calle en su nuevo trono
La procesión del Patrón de El Chaparral se convirtió en un acto emotivo en el que participaron varios centenares de vecinos
Este jueves 15 de mayo El Chaparral vivió el día grande en sus Fiestas con la celebración de la misa y procesión de su patrón, San Isidro Labrador.
La comunidad cristiana del anejo de Albolote celebró una eucaristía a las 8 de la tarde en la que intervino la Coral Polifónica que estrenó un himno en honor al santo adaptado por Josefina Trigueros Campoy, miembro de la Coral y antigua maestra de educación de adultos de El Chaparral, cuyas alumnas también participaron en la composición de esta pieza.
Tras la misa, la imagen de San Isidro Labrador salió de su templo en procesión y recorrió las principales calles y plazas del pueblo acompañado de la Banda Municipal de Música.
En la procesión participaron varios centenares de vecinos, el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, que hizo la primera levantá, y otros representantes municipales. Cabe destacar este año la vistosidad de la procesión con mujeres y niñas de mantilla, estandarte y, especialmente, el nuevo trono de la imagen, cuyos artífices han sido Jesús Mancilla y su padre Juan, que fue portado por más de una veintena de costaleros.
Los romeros disfrutaron de un día espléndido en familia
La memoria de un pueblo a través de sus fiestas patronales