Puesta a punto para el arranque de las Fiestas de San Isidro Labrador en El Chaparral
El Ayuntamiento refuerza el personal de limpieza y realiza tareas de adecuación en parques, calles y espacios públicos para garantizar un entorno seguro y atractivo durante las celebraciones
Este viernes 16 de mayo, Albolote arranca su calendario festivo con las fiestas de El Chaparral que se vivirán hasta el domingo 18 de mayo. Desde el Ayuntamiento, se busca garantizar que todos los espacios públicos se mantengan en perfecto estado, por lo que se ha implementado un plan de choque de limpieza y mantenimiento.
A lo largo del sábado y domingo, un grupo de operarios se encargará de limpiar de manera continua los alrededores de la Iglesia, la Plaza de las Flores, los baños portátiles y otros puntos clave de la celebración, como la zona de concentración de carrozas el domingo por la mañana. Estas áreas, tras la realización de las diversas actividades, contaran con barrido, limpieza y adecuación, especialmente en la carpa donde se realizan las actuaciones nocturnas. Además, los pinos de El Chaparral se mantendrán cerrados durante este fin de semana por mantenimiento tras su limpieza para conservar su adecuación de cara a la romería del domingo. También se ha realizado un desbroce y limpieza en el área, además de la adecuación de los baños portátiles, que se limpiaran dos veces al día para garantizar su buen estado.
El parque San Isidro y los jardines de todo el municipio reciben un tratamiento especial, con trabajos de jardinería y mantenimiento. En este sentido, se ha sustituido un columpio en la Plaza de la Rosa, mientras que el personal de limpieza realiza una revisión y mantenimiento diario de columpios, mesas y otros elementos en todos los parques del municipio. Protección Civil también ha llevado a cabo una revisión de la zona donde se realizarán los fuegos artificiales, para asegurar la seguridad de todos los asistentes. Además, el personal encargado del alumbrado está trabajando en la instalación de cuadros de luz, carpas y otros elementos para las actividades programadas.
La concejala de Medio Ambiente, Mantenimiento, Servicios y Núcleos de Población, Rosario Ramírez, ha señalado que el objetivo de estas acciones es asegurar un entorno “seguro, acogedor y atractivo tanto para los vecinos como para los visitantes”. “El trabajo de limpieza, mantenimiento de jardines y acondicionamiento de los espacios públicos es fundamental para que todos podamos disfrutar de las festividades con responsabilidad, espíritu festivo y respeto por los espacios públicos”, afirmó.
Se recordó además que está prohibido realizar barbacoas o fuegos en las áreas habilitadas para las celebraciones, y se pidió a todos los asistentes su colaboración para mantener la limpieza y el orden.
Los romeros disfrutaron de un día espléndido en familia
La memoria de un pueblo a través de sus fiestas patronales