Los más pequeños celebran el carnaval con pasacalles y actividades

Los alumnos de los centros infantiles Galopín y Chacolines se disfrazaron para celebrar estas fechas

Carvanal celebrado en el centro de educación infantil Chacolines
Carvanal celebrado en el centro de educación infantil Chacolines

En el centro infantil Chacolines, gestionado por la empresa Macrosad, los pequeños de cero a tres años han participado en un carnaval científico en el que han colaborado algunos mayores del centro de día Reina Sofía, enseñando a los más pequeños algunos juegos mágicos con globos, colores y tubos de ensayo. Los niños y niñas se han disfrazado de investigadores y científicos y han disfrutado de este encuentro intergeneracional prestando mucha atención a las propuestas de los educadores. Todo ello en una sala adornada para la ocasión en el centro.

 

 

Pasacalles de carnaval organizado por el centro infantil Galopn
Pasacalles de carnaval organizado por el centro infantil Galopín

En esta jornada la comunidad educativa del centro infantil Galopín ha celebrado su tradicional pasacalles de carnaval por el centro de la localidad hasta llegar al parque Guaynabo donde fueron recibidos por miembros del equipo de gobierno. Los niños y niñas del centro infantil han repartido sobres con deseos de paz y amor por las calles y finalmente han hecho entrega de un corazón gigante a la concejal de Educación, Eugenia Rodríguez Bailón deseando que sea portadora de paz y concordia. Muchos padres y madres han acompañado a los pequeños disfrazados de mensajeros y carteros. Los efectivos de la policía local y miembros de protección civil han participado en el pasacalles para velar por la seguridad de los niños y niñas participantes.

Noticias relacionadas
19/02/2024 | Pepe Vaquero

En el acto se reconoció el trabajo y la constancia de dos costaleros

15/02/2024 | Javier Milena

La Hermandad del Cristo de la Salud de Albolote inicia los ensayos de su cuerpo de costaleros y costaleras para la próxima Semana Santa